Es tiempo de vacaciones, muchos en España aprovechan los espacios naturales para descansar haciendo acampada o viajando en caravanas. Este modo de turismo está más vivo que nunca tras la pandemia, con cientos de modelos para llevar la casa a cuestas con comodidad, adaptando el interior de los vehículos o añadiendo un remolque donde dormir viendo las estrellas.
[La caravana definitiva: genera agua de la humedad del aire y funciona con energía solar]
La trayectoria de Droplet como fabricante de remolques se remonta ha 2017 y en todo este tiempo han convertido esta forma de lágrima en su marca personal, incluyendo ventanas panorámicas para poder observar las estrellas y la aurora boreal durante la noche, para algo son una empresa escandinava.
Siguiendo ese patrón, una de sus últimas incorporaciones es este modelo XL, aunque con las variaciones que les han pedido sus clientes más fieles. El nuevo Droplet mantiene las líneas y estilo de la gama, pero consigue ampliar el espacio de almacenamiento.
Droplet XL
Este pequeño remolque esconde mucho entre sus paredes, como cajones y estanterías donde guardar lo necesario para pasar varios días en plena naturaleza. Por dentro, una cama para dos personas descansa mirando hacia el paisaje o el cielo nocturno, libre de la contaminación lumínica de las ciudades.
El remolque se expande 457 cm en comparación con modelos anteriores, alcanzando una longitud de 4,6 m desde la cola hasta la punta de la lengüeta. Eso proporciona almacenamiento adicional y espacio para un refrigerador más grande, mientras agrega solo 220 kg al peso total, que es de 476 kg. Esa ligereza le permite circular con facilidad, siendo compatible con casi cualquier modelo de coche.
El interior mantiene el colchón queen size de 152 x 203 cm y la estantería como en el Droplet original, ahora bajo el nombre Droplet 58. Ese espacio extra que se consigue al ampliar el vehículo se queda dentro de carrocería, para guardar más objetos que llevar de equipaje.
En las paredes se pueden guardar hasta mesas y sillas plegables. Por detrás, el portón se levanta para desvelar la zona de cocina. El frigorífico y congelador se desliza y alcanza los 18 litros de capacidad. Además, hay una estantería empotrada para almacenamiento adicional sobre la encimera. Se pueden limpiar los utensilios de cocina en el fregadero gracias a una bomba manual y cocinar con un quemador doble portátil.
El fabricante da la opción de customizar el exterior del remolque con estampados o grafitis a través de la iniciativa de diseño de Droplet. Por su parte, las ventanas se cubren con mosquiteras, para poder descansar sin los ataques de estos molestos habitantes del campo.
Además, dentro los usuarios cuentan con enchufes para poder cargar los dispositivos como el móvil mientras duermen. Estas tomas de corriente se sustentan en los paneles solares que se pueden poner en una de las ventanas durante el día para recoger energía renovable. Así no es tan necesario viajar con generadores eléctricos solares.
También te puede interesar...
- La nueva autocaravana para surferos: un apartamento rodante con vistas al mar
- La autocaravana todoterreno del millón de dólares: un apartamento de lujo rodante
- La primera caravana para coches eléctricos está diseñada para no afectar a la autonomía
- La casa caracol que se monta en un todoterreno: placas solares, tecnología y diseño aeronáutico