Disfrutar en vacaciones de una caravana con todo el lujo no está al alcance de cualquiera, requiere una inversión importante. Pero el turismo de acampada está ganando terreno en España y otros países, propiciando que surjan adaptaciones que permiten con una simple tienda de campaña transformar el coche en una caravana improvisada.
[Lo último de Decathlon convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor]
La idea no es montar una tienda de campaña más, similar a las que pueden encontrarse en las tiendas, sino en crear una extensión del coche de forma fácil, rápida, barata y portátil. Entre el vehículo y la 'cápsula' se crea un habitáculo mayor para mesa y despensa o para colocar una cama y usar el maletero de armario. Todo con vistas al paraje idílico que se elija.
Lo que en un principio es una rueda casi plana muy fácil de transportar y con unas dimensiones de 86 cm x 86 cm x 12 cm, se acaba desplegando hasta crear una habitación cubica de dos metros con tres paredes, ventanas y techo que se sujeta al coche con el maletero abierto. Esta es la principal ventaja de Carsule, su portabilidad.
Carsule Morgics
El montaje es muy parecido al de cualquier tienda de campaña moderna con ciertas cintas y varillas para fijar la estructura al vehículo y con ajustes al suelo para que el viento no la levante. Carsule está fabricada para soportar buena parte de los inclemencias que uno se encuentra al pasar un tiempo al aire libre, sol intenso, lluvia y ventiscas.
Aseguran sus creadores que el material es impermeable, así como protector ultravioleta para evitar que el interior se recaliente en exceso. Explican cómo el formato cuadrado de su tienda permite que el calor se quede en el techo y el fresco se mantenga más fácilmente en el interior bajo, a diferencia de las tiendas triangulares.
Por su parte, las ventanas permiten aislar el interior de posibles visitantes inesperados como insectos y otros animales, sin renunciar a la ventilación o las vistas. De noche se puede cubrir para mantener la privacidad, o ajustar de forma que solo se deja pasar un poco de luz.
Aunque puede usarse sin depender de un coche, es interesante el uso del espacio del vehículo. Este modelo es compatible con la mayoría de coches particulares, siempre que las dimensiones de la puerta de su maletero sea de menos de 14 x 16 cm de ancho y largo. Dentro del vehículo, los campistas expertos sabrán que es posible acondicionarlo para incluir una serie de muebles con los que transformarlo en otra zona de la caravana casera.
El precio base de la tienda Carsule de Mogic es de unos 300 dólares. Por el momento, la web indica que la marca no vende fuera de Estados Unidos y algunas zonas de Asia.