Los cruceros turísticos que cada año recorren los mares de todo el mundo, con escalas en países como España, son una de las alternativas más populares para irse de vacaciones. Pero, ¿qué pasaría si, en vez de unos días, pudieras vivir en uno de ellos? Eso es lo que propone el fabricante Storylines con MV Narrative, un inmenso barco residencial con camarotes-apartamentos de hasta 133 metros cuadrados, todo tipo de lujos y, además, conciencia ecológica.
[El Galeón, un gigantesco crucero futurista con sello español y propulsión a vela]
El buque, de 230 metros de longitud, ya ha comenzado su fase de ingeniería previa a la fabricación gracias a un contrato entre Storylines y el astillero croata Brodosplit, con un valor estimado de 1.500 millones de dólares.
El viaje inaugural de este enorme crucero con capacidad para 547 viviendas, previsto para 2024, durará 1.000 días y recorrerá cientos de destinos en los seis continentes, con paradas de entre uno y cinco días. Los operadores aseguran que el MV Narrative "seguirá el sol", es decir, que la dirección y el calendario de paradas de ese primer trayecto estará determinada por la época del año en la que zarpará.
Una ciudad flotante
Los fundadores de Storylines, Shannon Lee y Alister Punton, aseguran que su objetivo es "ofrecer a los viajeros de todo el mundo la posibilidad de vivir su pasión por la exploración sin renunciar al trabajo, la familia y el hogar", según un comunicado publicado en su web. Por su parte, Tomislav Debeljak, presidente de la junta directiva de Brodosplit, incide en la sostenibilidad: "hay muchas nuevas tecnologías ecológicas y sistemas de barcos en los que somos pioneros, lo que hace que este sea un proyecto muy emocionante para nosotros".
Los cruceros turísticos contaminan lo mismo que 100 millones de coches. Ahí reside una de las grandes novedades que aporta el MV Narrative. Según sus responsables, será el primero de su clase en funcionar con gas natural licuado, menos dañino para el entorno, y convertirá sus residuos en energía para reducir al máximo su huella medioambiental. Además, contará con un gran huerto hidropónico alimentado por energía solar, que contribuirá a tener siempre alimentos frescos a bordo sin tener que consumir recursos externos.
A lo grande
Más allá de la coartada sostenible, todo en el MV Narrative es a lo grande. Esta comunidad flotante, casi una ciudad en el mar, contará en su interior con oficina de correos, escuela, biblioteca, hospital, banco y hasta espacios de oficina para empresas.
Pero el verdadero atractivo está en sus espacios de ocio y entretenimiento: 20 restaurantes y bares, tres piscinas, sala de cine y hasta una bolera. Para completar las comodidades de los residentes, podrán acudir al centro de wellness de 3.000 metros cuadrados, con salas de spa, gimnasio y su propia clínica especializada en tratamientos de antienvejecimiento.
Además, en el nivel inferior de la popa del barco se encuentra un completísimo puerto deportivo frente al mar, que incluye acceso a motos y embarcaciones acuáticas, una zona de fitness al aire libre y pistas para deportes de raqueta, una cubierta de yoga y hasta una pista de atletismo.
[Así es el superyate ecológico de 120 metros de eslora inspirado en los tiburones]
Eso sí, para vivir en el MV Narrative hay que rascarse el bolsillo. Tiene disponibles estudios de 22 metros cuadrados por 400.000 dólares, viviendas de una a cuatro habitaciones totalmente amuebladas, y hasta áticos de dos pisos de 133 metros cuadrados y un valor estimado de 8 millones de dólares. Las viviendas están disponibles para su compra directa, aunque también se ofrece un número limitado de alquileres por 12 y 24 años.
También te puede interesar:
- Thor, la asombrosa central nuclear flotante que recargará los cruceros eléctricos en alta mar
- Sky Cruise, el gigantesco hotel volador para 5.000 personas con un reactor nuclear a bordo
- Este es el primer crucero híbrido del mundo: contaminará un 20% menos de lo habitual
- Un barco que vuela por los canales de Venecia, la genial idea para no contaminar la ciudad