Honor refuerza su ecosistema con el nuevo smartphone Honor 70, un portátil y una tablet
La marca china busca potenciar su catálogo de dispositivos e incrementa la capacidad de colaboración e integración entre ellos.
2 septiembre, 2022 18:04La nueva Honor se ha convertido en una de las marcas de referencia en el sector tecnológico mundial gracias a sus smartphone que atacan directo a una gama media y media-alta realmente compleja. A poco más de un mes de cumplir un año desde su vuelta a los ruedos en España, aprovecha la feria IFA de Berlín para presentar su nuevo refuerzo: Honor 70. Acompañado de otros dos dispositivos con el fin de reforzar el ecosistema
[Probamos el Honor Magic4 Pro: un buque insignia bello por fuera y bestial por dentro]
Todo un all-in con el que seducir al comprador más exigente. Aquel que quiere pagar lo justo y llevarse lo mejor de lo mejor. El Honor 70 recurre a un diseño similar a las anteriores modelos de la marca china con una parte trasera muy reconocible debido a los dos módulos de cámaras circulares y a una paleta de colores muy variada con 3 esquemas diferentes.
El único obstáculo visual de la pantalla es un diminuto agujero donde se emplaza la cámara selfie y que se encuentra rodeado por un panel OLED de 6,67 pulgadas. Dispone de una resolución FullHD de 2400 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz y con tecnologías incorporadas como HDR10+. Honor también apunta a que la pantalla permite alcanzar el 100% del estándar de colores DCI-P3.
Ya en el apartado interno, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus con conectividad 5G. Se trata de un octacore con litografía de 6 nanómetros que se presentó el año pasado como estandarte para la gama media.
Las memorias se reparten en este Honor 70 entre 8GB de RAM y dos versiones: de 120 y 256 GB para el almacenamiento. Dos esquemas que se sitúan en la media actual de la gama central de los fabricantes.
Sin duda el apartado fotográfico es uno en el que más ha insistido Honor durante la presentación berlinesa. Cuenta con una cámara principal de 54 megapíxeles f/1.9 fabricada por Sony que se acompaña de un gran angular de 50 megapíxeles que hace las veces de lente macro y una tercera de 2 para la profundidad. La cuarta cámara a bordo del Honor 70 es la selfie con una resolución de 32 megapíxeles.
En esta línea, Honor presenta a su nuevo integrante como el smartphone perfecto para los vloggers. Introduce el modo Solo Cut que consigue destacar a una persona concreta de un grupo gracias a la tecnología de reidentificación de personas que incorpora. Según explica la propia marca, el Honor 70 puede grabar dos vídeos simultáneamente con la función de vídeo dual. Uno de ellos con solo un individuo como protagonista y el otro con el grupo completo de personas.
El resto de características están representadas por una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 60 W y un sistema operativo basado en Android 12 con la capa de personalización Magic UI 6.1.
El Honor 70 estará disponible en los principales operadores de España, así como en retailers y en la web de la propia compañía desde hoy. La versión de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 549 euros, mientras que habrá que desembolsar 599 euros si se opta por la configuración con la misma memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
Portátil y tablet
En la búsqueda de ofrecer un ecosistema más completo, Honor ha aprovechado su presentación en la feria IFA de Berlín para lanzar el MagicBook 14. Se trata de un ordenador portátil de 14 pulgadas que viene a mejorar el anterior modelo que ya se encuentra a la venta en España.
En particular, se han centrado en ofrecer una mejor duración de la batería gracias a los 75 Wh de capacidad y una eficiencia energética más afinada que le confieren hasta 17 horas de autonomía en espera y permite carga rápida. Según sus datos, con 15 minutos de carga consigue hasta 3 horas y media de autonomía en tareas de productividad.
Cuenta con un procesador Intel Core i5-12500H al que se puede añadir una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce RTX 2050, que le confiere capacidad tando para trabajos de ofimática como para convertirse en una estación de juegos.
El tercer pilar presentado por la marca para alimentar al ecosistema es la tablet Honor Pad 8. Se trata de un dispositivo asequible que busca "satisfacer las necesidades de productividad y entretenimiento de estudiantes y jóvenes profesionales".
La tablet combina una pantalla FullView de 12 pulgadas con una resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles que se acompaña de 8 altavoces integrados para impulsar la experiencia multimedia. Todo ello aliñado con un procesador Snapdragon 680 alimentado de una batería de 7.250 mAh. Por el momento, ni el ordenador portátil ni la tablet llegan a España.
Próximo ecosistema
Estos 3 dispositivos, y otros muchos que vendrán según informa la marca, tienen como fin conformar un ecosistema sólido que consiga enlazarse gracias a al sistema operativo MagicOS 7.0.
En la presentación realizada en Berlín Honor ha explicado el que será su próximo sistema operativo de colaboración inteligente. Con una llegada prevista en el tercer trimestre de este 2022, está basado en Android y en sistemas operativos para PC e IoT. "El sistema se acoge a normas abiertas para propiciar una colaboración impecable entre smartphones, tablets, PC y otros productos IoT", según recogen desde la marca.
Entre las opciones que ofrece MagicOS 7.0 se encuentra la posibilidad de controlar un ordenador portátil, un smartphone y una tablet de Honor mediante un único teclado y ratón. Gracias a esta función los usuarios pueden arrastrar archivos entre dispositivo de una forma muy fluida, así como escribir texto en el teléfono o la tablet con el propio teclado del ordenador portátil.
Honor también ha anunciado una ampliación de su acuerdo de colaboración con Microsoft para poner la función Phone Link a disposición de los usuarios internacionales de dispositivos de la compañía. Que anteriormente tan solo estaba disponible en China.
Permite a los usuarios conectar algunos modelos de teléfonos Honor a un PC con Windows donde podrán ver notificaciones, realizar y recibir llamadas directamente en el ordenador y utilizar aplicaciones móviles. El Honor Magic4 Pro es uno de los primeros smartphones internacionales que admite PhoneLink y el Honor 70 irá detrás tras recibir una actualización.
Asimismo, la marca china ha anunciado que su aplicación Health mejorará a partir de octubre. Contará con interfaces de usuario personalizadas y ofrecerá sugerencia y cursos de entrenamiento en función de los hábitos del usuario. "Con la introducción de la solución de fitness y salud en MagicOS 7.0, esperamos ofrecer opciones atractivas a aquellos consumidores europeos e internacionales que deseen disfrutar de las mejores experiencias de usuario del mercado", ha declarado George Zhao, CEO global de Honor Device.
También te puede interesar...
- Honor planta cara a Samsung con su primer móvil plegable, el Honor Magic V
- Samsung amplía su ecosistema de dispositivos conectados para tener "una vida más inteligente"
- Primer contacto con los OPPO Reno8: Móviles de gama media enfocados a la fotografía profesional
- Probamos el reloj barato de Xiaomi que quiere que te olvides del Apple Watch