En España es cada vez más habitual ver a personas utilizar bicicletas eléctricas para moverse cómodamente por la ciudad. Un mercado que cuenta con modelos un tanto curiosos, como una con un diseño sin radios y bloqueada con huella dactilar hasta otra impresa en 3D para cada usuario. Ahora, una compañía ha lanzando una ingeniosa bici que brilla por ser ultraligera y por su capacidad para plegarse en sólo cinco segundos.
[Este ingenioso gadget convierte cualquier bicicleta en eléctrica en pocos minutos]
La compañía Hummingbird ha presentado la que denominan como la bicicleta eléctrica más ligera hasta la fecha, ya que este modelo posee un peso de tan sólo 10 kilogramos. Con un aspecto moderno y llamativo, una de sus principales características es su diseño sin volumen que permite que el vehículo se pliegue en sólo cinco segundos, por lo que es perfecta para llevar a cualquier parte.
Su ligereza se debe principalmente a que el marco principal está construido al completo con fibra de lino, que es ultraligero y tres veces más resistente que el algodón. Se trata de un filamento vegetal que se puede encontrar en la producción de vehículos como una alternativa más sostenible y liviana a la fibra de carbono, especialmente en las bicicletas eléctricas.
Ideal para viajar
El proceso de plegado de la bicicleta es sencillo y rápido, pero una parte fundamental de este vehículo eléctrico tiene que ver con su potencia. Incluye un motor de 250 W y una batería con una capacidad de 158 Wh, y ambos están empaquetados en un único estuche junto a un mando.
"Con una sola carga puedes viajar más de 50 kilómetros y a una velocidad asistida de 25 km/h -la permitida por ley-", según detalla la compañía. Otro detalle interesante de esta bicicleta eléctrica es que se sincroniza a través de una aplicación para dispositivos móviles llamada Bitride mediante conexión Bluetooth 5.1.
Una vez sincronizada la bicicleta con la aplicación, los usuarios pueden utilizar su teléfono móvil para seleccionar entre los diferentes modos de energía, administrar la configuración de asistencia de pedaleo y monitorizar datos como la velocidad y el estado de la batería del vehículo.
Precio y disponibilidad
La bicicleta eléctrica también incluye un control remoto que sirve para cambiar la configuración y activar el 'impulso', que es una especie de asistencia de pedaleo adicional ideal para afrontar colinas empinadas. También cuenta con el sistema 'Active Electric Lock' para una mayor seguridad, según la empresa.
Esta ingeniosa bicicleta eléctrica tiene un precio que alcanza los 5.800 euros aproximadamente al cambio y su compra incluye un completo manual de instrucciones. Por el momento tan sólo se puede conseguir en la web de la compañía y su entrega se estima entre 2 a 4 semanas una vez se confirma el pedido.
También te puede interesar...
- El 'boom' de las bicicletas eléctricas: BMW, Porsche y Mercedes-Benz lanzan sus propios modelos
- Así es la bici eléctrica de montaña más vendida de Decathlon: motor de 250 W y 3 niveles de asistencia
- Así es Noordung, la bicicleta eléctrica que evita que vayas tragándote el humo de los coches
- Así es NuBike, la bicicleta con pedales hacia adelante para evitar lesiones y multiplicar la potencia