Los barcos y patines con sistema de hidroalas se están haciendo cada vez más populares para poder 'volar' por encima de las aguas, pero cuesta más encontrar aerodeslizadores que vuelen por encima de agua y tierra. Esto es lo que promete este modelo de hovercraft capaz de deslizarse por el aire a 6 metros de la superficie.
[Así es Racebird, la primera lancha de carreras eléctrica del mundo: vuela a más de 90 km/h]
La marca Hammacher Schlemmer cuenta con este curioso barco con alas en su catálogo bajo el nombre The Flying Hovercraft. Una embarcación de casi 200.000 dólares que asegura poder planear por múltiples terrenos y alcanzar velocidades de 113 km/h gracias al motor de combustión que depende de dos tanques de gasolina.
Esta peculiar nave, según explica la compañía, no se limita solo a surcar el agua dulce y salada. El aerodeslizador también puede conseguir hasta un 30 % de inclinación por arena, barro, hierba, el desierto o el hielo y la nieve. Además, puede saltar obstáculos terrestres o acuáticos de hasta 6 metros.
Autonomía de 250 km
El aerodeslizador de Hammacher Schlemmer se puede pilotar hasta 6 metros sobre el suelo, alcanzando los 130 km/h de velocidad máxima. Puede recorrer así una distancia de hasta 250 km gracias a un motor de gasolina turbo de dos cilindros refrigerado por líquido.
"Su bajo centro de gravedad y su casco compuesto de fibra de vidrio/PVC le permiten operar con vientos de hasta 40 km/h y olas de hasta 180 centímetros cuando está en el aire", indica la marca.
Está equipado con una hélice de empuje compuesta de madera y carbono de 60 pulgadas y un ventilador de elevación de 34 pulgadas de 1,100 rpm que infla su falda de nailon recubierta de vinilo. En cuanto al peso, este aerodeslizador puede soportar una carga máxima de unos 272 kg mientras vuela, permitiendo la presencia de un piloto y varios pasajeros.
¿Cómo se pilota?
Para pilotarlo, los tres timones verticales y el elevador se controlan desde un joystick. Con la otra mano, el piloto controla la velocidad y el vuelo estacionario desde un acelerador de bloqueo de fricción giratorio y un sistema de accionamiento variable que controla el ventilador de elevación.
Cuando se quiere aterrizar y detener la nave, el piloto debe reducir las revoluciones por minuto del ventilador de elevación. Así, los patines de aterrizaje alcanzan el suelo de nuevo y mantienen seguro el vehículo ya sea en tierra o en agua.
Su precio no es asequible para todo el mundo, Hammacher Schlemmer lo vende en su página web por un precio de 190.000 dólares. Además, para poder utilizarlo los propietarios deben tener también licencia de piloto de barco, debido a sus cualidades de gran embarcación.
También te puede interesar...
- Un barco que vuela por los canales de Venecia, la genial idea para no contaminar la ciudad
- Hasta los petroleros son ya eléctricos: así es el barco japonés que cambiará la industria
- El impresionante barco eléctrico de aluminio que navega a 130 km/h: así es el Sarvo 37
- Un barco que vuela por los canales de Venecia, la genial idea para no contaminar la ciudad