Desde hace unos meses hacia esta parte, hemos visto desde España como Netflix se interesaba enormemente por los videojuegos. Desde publicar sus propios títulos en la plataforma de streaming hasta el interés por desarrollar juegos por su propia mano, todo apunta a que la compañía pretende invertir bastante en este mercado. Ahora, según apuntan desde TechCrunch, estarían dispuestos a crear su propio Stadia.
[Los juegos de Netflix no interesan: menos del 1% de los suscriptores los aprovechan]
Exacto: un servicio de videojuegos en la nube. Así lo ha explicado el vicepresidente de la división de videojuegos de Netflix, Mike Verdu. La idea es conseguir que su tecnología de streaming pueda servir para que los usuarios jueguen en la nube. Al menos, están pensándoselo bastante en serio.
Según Verdu, Netflix está "explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC. Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con los dispositivos móviles, que es comenzar desde poco, ser humilde, reflexivos y luego construir".
Su propio Stadia
Verdu cree que este paso es uno que deberían dar "para conocer a los miembros allá donde estén, en los dispositivos donde consumen Netflix". En esa misma conferencia, además, Verdu anunció que Netflix tiene 55 juegos más en desarrollo, lo que apunta a una dedicación bastante fuerte por parte de la firma.
Una noticia que llega en un momento delicado para el sector, ya que hace escasas semanas Google anunció el cierre de Stadia, su propia plataforma de videojuegos en la nube tras ser un rotundo fracaso en usuarios. Respecto a esto, Netflix se siente optimista.
"No le pedimos que se suscriba como reemplazo de la consola, porque es un modelo comercial completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma natural de jugar donde sea que estés". Es decir, ofrecer un enfoque distinto al de Stadia, sin ofrecer una alternativa a las consolas como sí hacía Google pero buscando masificar su servicio.
Junto a todo esto, el vicepresidente también especificó que Netflix estaba abriendo un nuevo estudio de desarrollo con Chacko Sonny a la cabeza. Quizás los más jugones sepáis quién es, ya que fue durante mucho tiempo el productor ejecutivo del popular videojuego hero-shooter Overwatch, de Activision Blizzard. Por ahora, Verdu no ha especificado cuándo se lanzará el servicio, si es que llega a hacerlo.