Los paladares más exigentes de España están de enhorabuena. Y es que hay quien no se conforma con las cafeteras de cápsulas Nespresso ni con máquinas con termo para salir de casa con el café recién hecho. Por eso entre los más sibaritas son bienvenidas propuestas como las de la marca italiana La Marzocco, un clásico de las cafeterías y bares más exclusivos de todo el mundo, que desde hace un tiempo se ha volcado en ofrecer sus exquisitos espressos en el hogar.
[Lidl vende una cafetera automática premium para los amantes del café a un precio espectacular]
La última incorporación a su línea doméstica premium es La Marzocco Linea Micra, la cafetera más compacta de todo su catálogo. Sus medidas de 12 x 12 x 15 cm y sus líneas limpias y elegantes la convierten en un elemento imprescindible en la cocina de cualquier auténtico amante del café italiano.
Linea Micra cuenta con dos calderas de acero inoxidable, una dedicada a la cocción al vapor y otra a la preparación del café, con control de temperatura PID. La presión se crea mediante una bomba de paletas rotativas, el mismo estilo que se utiliza en las máquinas de café espresso de las cafeterías de todo el mundo. Este elemento es el que permite producir la presión constante que se requiere para preparar un espresso delicioso.
Con una app propia
La nueva cafetera de La Marzocco cuenta con un diseño de cabezal de grupo saturado, similar al de las máquinas que se ven en las cafeterías, pero más pequeño. Todo está pensado para la reducción del tamaño y el peso del dispositivo, sin perder por el camino la fiabilidad y la calidad que son el sello de identidad de la marca.
Ese diseño compacto permite ocupar el espacio mínimo en la encimera y ofrecer tiempos de calentamiento rápido inferiores a los 5 minutos. Además, la Linea Micra cuenta con un portafiltro multifunción, el primero de su clase. Este accesorio permite a los baristas domésticos cambiar fácilmente entre distintos tipos de filtro en un solo dispositivo, para que el café siempre esté a su gusto.
Además, Linea Micra cuenta con un grifo de agua caliente y una lanza la aplicación La Marzocco Home App para controlar fácilmente la temperatura, programar el encendido y apagado de la máquina y decidir los parámetros de preparación, entre otras funciones.
"La Marzocco siempre está trabajando en nuevos conceptos e ideas para ayudar a mejorar la experiencia del espresso en casa", explicó Scott Guglielmino, director global de productos de La Marzocco, a Daily Coffee News. "Creemos que esta máquina hará que un gran espresso sea más fácil y accesible para un mayor número de personas en todo el mundo".
La cafetera, fabricada en Florencia, ya está disponible en 7 colores a través de la web de la compañía. La calidad se paga, y eso lleva esta cafetera a un precio sólo apto para los muy cafeteros: 3.388 euros.