Las minicasas están ganando popularidad en todo el mundo. Un mercado en el que se pueden encontrar de todo tipo de diseño, como Papillon, que destaca por ser barata y construirse en menos de tres meses; incluso en España también se fabrican, como una que se puede personalizarlo a gusto u otra que es de madera y autosuficiente. Lo último en llegar es Lisa, una pequeña casa rústica con balcón que puedes llevar a cualquier parte.

Fabricada por la empresa estadounidense MitchCraft Tiny House, Lisa es una minicasa compacta y remolcable que destaca por contar con un diseño exterior rústico personalizado y un interior muy espacioso que incluye desde dos dormitorios hasta una zona de oficina para teletrabajar o, incluso, un pequeño balcón para salir a tomar el aire y contemplar las vistas.

Lisa tiene unas medidas de 9,1 metros de largo por 3 metros de ancho, lo que significa que es alrededor de 0,6 metros más ancha que la gran mayoría de minicasas que se pueden encontrar actualmente. Esto hace que para remolcarla sea necesario solicitar un permiso especial en la gran mayoría de países.

Un interior espacioso

El espacio extra de ancho de la caravana puede no parecer mucho, pero lo cierto es que cada centímetro de la minicasa está bien aprovechado. Su zona exterior presenta un estilo rústico que continua en el interior, donde destacan unos amplios ventanales y una gran ventana estilo ojo de buey por la que entra una gran cantidad de luz.

Al abrir la puerta de Lisa, los visitantes acceden directamente a una pequeña zona de está en la que hay un sofá, una mesa extraíble y una chimenea eléctrica. A su lado se ubica una pequeña cocina que está totalmente equipada, ya que cuenta con cuatro fuegos, horno, microondas, nevera, congelador, fregadero y armarios y cajones para guardar comida y utensilios.

El interior de la minicasa. MitchCraft Tiny Homes, Omicrono

El baño de la minicasa está justo al lado de la cocina y además del inodoro también incluye una ducha, una lavadora y una secadora; junto con más espacio de almacenamiento. En cuanto a los dormitorios, en total hay dos que están bien separados. El cuarto principal está abajo y se accede por una puerta corredera cerca del área del sofá.

Una habitación espaciosa en la que se encuentra una cama doble, armarios y un pequeño escritorio. Por su parte, el cuarto de invitados está en el lado opuesto, cerca del baño, y para entrar en él hay que subir por una escalera con almacenamiento integrado. En este segundo piso es por donde se accede al balcón.

[Así es Zome, la minicasa barata y ultrarresistente: se instala en menos de 3 días y dura 500 años]

Un balcón que parece pequeño, pero que en este caso está diseñado para que lo disfruten los nietos del propietario de esta vivienda. De hecho, planea añadir un tobogán para que los niños desciendan por él. Eso sí, a pesar de que la casa ya tiene dueño, la compañía no ha detallado nada sobre el precio de Lisa.

También te puede interesar...