Las motos eléctricas están cada vez más presentas en las carreteras de España. Unos vehículos amigables con el medioambiente que están en continua evolución, optando en algunos casos por un formato flexible, como una que se puede guardar debajo del escritorio u otra que hasta carga el móvil. Lo último en llegar es Colibri M22, una moto plegable con una autonomía de 200 kilómetros.
Colibri M22, ideada por el diseñador Petre Georgescu, es la primera moto eléctrica que ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga, ideal para viajes urbanos. Esta espectacular moto eléctrica plegable hace que los desplazamientos por la ciudad sean más respetuosos, rápidos, fáciles y económicos.
Pero es realmente su aspecto plegable lo que se lleva todas las miradas, ya que siguiendo unos pocos pasos los usuarios pueden guardarla cómodamente en su piso o debajo de las escaleras.
Plegable y ligera
Petre Georgescu destaca de Colibri M22 su capacidad todoterreno que se puede guardar fácilmente después de un viaje y su potencia. Para plegar la moto tan sólo hay que seguir tres sencillos pasos: quitar las baterías, desconectar el basculante y levantar la moto.
La Colibri M22 cuenta con un peso de sólo 30 kilogramos sin baterías y ofrece una autonomía mayor que otros modelos del mercado. Sus baterías modulares se encuentran debajo de la cubierta y también se pueden separar y cargar de forma independiente o simultánea.
Una de las particularidades de esta motocicleta eléctrica es que su creador la diseñó teniendo en cuenta a los ciclistas, asegurándose de que se pueda conducir si se cuenta con una licencia de categoría B y a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
Entre otros detalles, la Colibri M22 incluye un modo todoterreno para viajes en bosques y montañas, que ofrece una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Eso sí, la única condición es que solamente se puede usar esta modalidad fuera de la carretera.
[Así es MC1, el casco de moto español que envía mensajes de emergencia en caso de accidente]
Colibri M22 cuenta con la licencia para moverse por las carreteras de Estados Unidos y Europa, y está equipada con retrovisores, luces indicadoras, reflectores, guardabarros, porta matrícula, una potente bocina y una pantalla digital. Una moto que ya se puede comprar desde 2.799 dólares.
También te puede interesar...
- CRS-01, la espectacular moto eléctrica con diseño futurista y autonomía de 140 kilómetros
- Atom Military, la ágil y silenciosa moto eléctrica que los francotiradores de Ucrania usan contra Rusia
- Husqvarna Devil S: la moto con puertas y cinturón de seguridad que parece sacada de un manga
- La primera moto voladora, ya a la venta: 100 km/h y 40 minutos de autonomía a un precio inalcanzable