Hace ya 2 años que Apple lanzó la renovación del iMac, con su modelo M1 de 24 pulgadas que recibió un profundo rediseño recuperando la estética colorida de los primeros Mac semitransparentes. Por lo tanto, es de esperar que en un futuro los iMac vuelvan a recibir nuevos rediseños a expensas de que Apple lance todavía más modelos, como el esperadísimo iMac Pro. Una nueva patente de la compañía imagina un iMac revolucionario, con una pantalla proyectora sobre superficies.
Según una patente propuesta por la propia firma de Cupertino, Apple no solo está imaginando un iMac hecho de una única pieza de cristal, sino que este iMac podría usar cualquier espacio de la pared detrás del iMac para extender la imagen proyectando el contenido sobre ella. Es decir, funcionaría como una pantalla de cine futurista.
La patente asegura que el chasis de los actuales iMac puede estar conformado "por materiales que son antiestéticos o que dificultan el funcionamiento de los dispositivos de entrada y salida". La solución sería usar una pared trasera, ya que el dispositivo "puede estar provisto de pantallas de proyección que ayudarían a mejorar el área usada para proporcionar una salida visual al usuario".
Un iMac futurista
Los bocetos incluidos con la patente muestran lo que parece ser un iMac normal, que proyectaría información detrás de él. No obstante, en la patente se habla de formas para reducir cuánto se interpondría un dispositivo de este tipo en su propia proyección.
Así lo reza la patente: "La pared trasera de la carcasa puede tener una porción de vidrio o una estructura transparente a través de la cual los proyectores proyectan imágenes sobre superficies cercanas y a través de la cual los sensores de imagen y otros sensores ópticos reciben luz".
Es decir, que esto podría implicar que la parte trasera del iMac podría ser de vidrio pero que, a su vez, el propio iMac fuera invisible de manera efectiva. Las partes de la pantalla proyectadas que estén bloqueadas por el propio ordenador podrían mostrarse en la propia pantalla del Mac, simulando una extensión del escritorio del dispositivo.
Por supuesto es una idea tremendamente futurista y nunca llevada a cabo. En la patente también se habla de cómo el iMac podría superponer su imagen por encima de objetos varios situados junto a las paredes, señalando que las pantallas de proyección usarían cualquier superficie alrededor de la pantalla. En definitiva, se podría tener un escritorio mucho más amplio, sin necesidad de conectar pantallas adicionales.
Sea como fuere, esta patente igual que otras no son más que ideas registradas para que, en caso de que la tecnología lo permita, la compañía pueda llevar a cabo el proyecto. Si bien puede que pase un tiempo bastante largo hasta que veamos un iMac capaz de proyectar su pantalla en una habitación, la idea de que Apple esté jugando con un iMac completamente de cristal podría dar pistas sobre el diseño de los futuros modelos de la compañía de Cupertino.