En lo que a relojes inteligentes, en España el rey indiscutible es el Apple Watch. Sí, existen muchísimas alternativas, como los Galaxy Watch o los Xiaomi Watch de turno, pero los usuarios que optan por estos dispositivos siempre acaban visitando antes los pastos de Apple. Eso sí, el problema está en que el Apple Watch debe ir ligado a un iPhone, algo que limita no solo su expansión, sino su usabilidad en ciertos ecosistemas. Un nuevo rumor afirma que esto se podría acabar muy pronto.
En Twitter existe un filtrador llamado 941 o 'analyst941' que se hizo bastante conocido por pronosticar la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro antes de su lanzamiento, lo que le da cierta credibilidad. En uno de sus últimos hilos, el autoproclamado como analysta e investigador de software de Apple afirma que los relojes de Apple se podrán sincronizar a través de múltiples dispositivos de Apple.
Es decir, que por fin Apple dejará de anclar este reloj a los iPhone. Aunque admite que desconoce cómo se implementará esto, todo lo que sabe es que se podrá sincronizar con aparatos como los Mac o los iPad. Por otro lado, no necesitará estar ligado a un único iPhone.
Los Apple Watch podrían mejorar
Hay que aclarar que si bien 941 pudo adivinar con éxito la Dynamic Island de los iPhone, lo cierto es que en este caso afirma que simplemente ha escuchado hablar de ello. "Solo he oído sobre esto", afirma. Y es que tal y como explica él mismo, no sabe "cómo se implementará esto. Todo lo que sé, repito, todo lo que sé es que el Apple Watch se sincronizará a través de múltiples dispositivos iOS, iPadOS y Mac".
Esto, en el vacío, podría indicarnos de que este sustancial cambio podría llegar el año que viene. Nada de eso; afirma que, de llegar, esta novedad aterrizaría este mismo año. Además, el mismo leaker afirma que los cambios de iOS 17 y MacOS en sus siguientes versiones permitirán esta característica, lo que podría significar que la actualización podría aparecer en la WWDC de este año.
Por el momento, se sabe poco más. 941 afirma que después de conseguir toda la información, está intentando juntarla para que tenga sentido "lo más rápido posible". Por ende, es factible que en los próximos meses, de cara a la llegada de la WWDC de Apple este año, aparezcan nuevos rumores sobre esta actualización.
Aunque no se sabe cómo se aplicará dicha novedad, es de esperar que esto sea posible a través de nuevas versiones de watchOS. Queda la incógnita sobre si esta será una característica reservada a unos pocos modelos de Apple Watch o si por el contrario dispositivos más antiguos podrán hacer uso de ella.