De un tiempo a esta parte, Apple ha estado mostrando una fuerte inclinación por la diversidad en sus productos. Sin ir más lejos, en España hemos podido ver accesorios para dispositivos como el Apple Watch destinados a mostrar su apoyo a colectivos oprimidos, como el colectivo LGTBQ+. En esta línea, la compañía ha lanzado una nueva correa deportiva para sus Apple Watch para el Orgullo.
Apple ha lanzado no solo la correa, sino que la ha conjuntado con una nueva esfera Edición Orgullo y un nuevo fondo de pantalla para iOS, que conmemoran el Día del Orgullo LGTB. Representa los colores originales del arcoíris pero esta vez incluyendo tanto el negro como el marrón, que hacen alusión a las personas afroamericanas y latinas, además de a las personas afectadas por el sida.
En esta promoción, se han incluido los colores azules, rosa y blancos, que representan a las personas transgénero y no binarias. Todos estos colores se han representado tanto en las esferas como en los fondos de pantalla, además de la correa. Lógicamente, esta correa estará disponible en la tienda de Apple.
Correa del Orgullo
Esta correa deportiva estará disponible para modelos del Apple Watch de 41 y 45 milímetros. Se podrá equipar en Apple Watch Series 3 o posteriores, y tanto el fondo de pantalla como la esfera estarán disponibles para la próxima semana. Requerirán watchOS 9.5 e iOS 16.5 para que los aproveches.
Los clientes podrán descargar la esfera a través de clips de aplicaciones del embalaje de la correa. En palabras de Apple, esta nueva correa tiene un diseño que presenta los colores del arcoíris en formas geométricas sobre una base blanca, moldeado por compresión de la correa final. En el proceso de fabricación, el material base fluye alrededor de cada forma, creando pequeñas variaciones en el acabado.
De esta forma, no existen dos correas idénticas, lo que a ojos de la compañía indican un reflejo de individualidad de todas las personas LGTBQ+. Además, algunas formas coloridas se mueven por la pantalla del reloj desde la correa y responden cuando el usuario levanta y mueve la muñeca o si toca la pantalla.
Para hacerte con la correa, tan solo tendrás que ir a una Apple Store y hacerte con ella a un precio desde 49 euros. Recuerda revisar la compatibilidad de tu Apple Watch con la correa para que no tengas problema a la hora de ponérsela a tu reloj.