Viajar en caravana por España es una experiencia única, ya que permite visitar diferentes ciudades al ritmo que el usuario quiera y dormir en cualquier parte. Unos vehículos que no están al alcance de todos los bolsillos, pero existen alternativas más económicas: como un invento español para transformar una furgoneta en autocaravana o las tiendas de campaña para el techo; y éstas últimas tienen un nuevo modelo que se hincha.
La marca sueca Dometic ha presentado su nueva tienda de techo TRT 140 Air que transforma cualquier coche en caravana y que destaca por contar con un diseño hinchable que permite montarla y desmontarla sin tener que realizar esfuerzo. Cuando no se está utilizando, con realizar apenas tres pliegues se puede guardar para que quede totalmente compacta y dejar espacio para colocar otros artículos en la baca del automóvil, como una bicicleta.
Una vez plegada, la tienda de campaña mide 32 centímetros de alto y ocupa tan sólo una superficie de 146 x 80 centímetros. La compañía ha destacado que su invento es muy ligero debido a que apenas posee un peso de 48,5 kilogramos, que aumenta hasta los 57,6 kilogramos si se incluye una escalera para acceder a ella. Un peso que hace que sea posible utilizarla en una amplia variedad de vehículos.
Lista en 2 minutos
Para instalar la tienda de campaña, basta con inflarla con una bomba de 12 V que viene incluida. Un proceso que tarda apenas 2 minutos. Después, los campistas tienen que retirar la cubierta y desplegar el suelo. Uno de los puntos interesantes es que tiene un sistema de inflado de válvula es que simplifica el proceso y elimina cualquier necesidad de conectar la bomba a múltiples puntos alrededor de la tienda.
El Air Frame de Dometic consta de tubos de TPU que proporcionan integridad estructural a sólo 9 PSI (libra de fuerza por pulgada cuadrada) y que son capaces de soportar presiones más altas. De hecho, se han diseñado para aguantar en el exterior y para flexionarse cuando hay vientos fuertes para evitar daños o roturas. Si en hincharse tarda dos minutos, la compañía asegura que para desinflarse apenas hacen falta unos segundos.
Otro detalle a destacar de esta ingeniosa tienda de campaña es que cuenta con un diseño de malla, con grandes puertas y ventanas en cada pared para crear un panorama de 360 grados. También viene con persianas con cremallera para una mayor privacidad y con protección contra elementos, como la lluvia.
La tienda de campaña viene con un colchón de espuma incluido y una esterilla anticondensación. Además, está pensada para que duerman dos personas y diseñada con un tejido de polialgodón con costuras selladas. La nueva Dometic TRT 140 Air tiene un precio de 2.500 dólares, que al cambio son aproximadamente 2.322 euros, e incluye la bomba, la escalera, el colchón y bolsillos de almacenamiento internos y externos.
[El revolucionario remolque que se convierte en caravana en segundos a un precio rompedor]
Además, la compañía también vende en Estados Unidos un toldo independiente, denominado Hub 2, como complemento a la tienda de campaña. Con un precio de 750 dólares (unos 696 euros) y un peso de sólo 8,9 kilogramos, éste utiliza el mismo estilo de construcción de inflado rápido y se puede guardar en una mochila cuando está plegado.
También te puede interesar...
- El remolque que se convierte en una caravana en segundos y es capaz de dar electricidad a una casa
- Así es EXP-8, la caravana todoterreno para 4 personas: podrás llevar tu casa donde quieras
- Este remolque se convierte en una futurista caravana que gira con apretar un botón
- Así es Adventure 1, la mini caravana eléctrica que parece sacada del futuro y alcanza los 612 CV