La llegada del verano provoca que muchas personas en España aprovechen el buen tiempo para salir de acampada, una actividad que permite estar en un contacto más cercano con la naturaleza. Y si hay un dispositivo imprescindible para vivir este tipo de aventuras esas son las tiendas de campañas, donde los modelos inflables gozan de una gran popularidad, como una que ofrece una habitación para seis personas que se hincha en 15 minutos o 'La Cueva' que tarda apenas segundos en instalarse. Ahora llega Giga, una tienda de campaña que se infla sola en tres minutos.
[Lo último de Decathlon es una tienda de campaña inflable que se monta en sólo unos minutos]
Aerogog presentó el año pasado Giga, su tienda de campaña que destaca por tener la capacidad de inflarse automáticamente; a diferencia de la mayoría de tiendas hinchables del mercado, en las que el usuario debe conectar una bomba a la tienda y luego inflar manualmente el marco integrado para acampar en cualquier parte. Y aunque no es una tarea complicada, lo cierto es que sí requiere mucho tiempo para establecer el campamento.
En el caso de Giga, esta tienda de campaña incorpora su propia bomba eléctrica que está alimentada por una batería. Por lo tanto, el usuario tan sólo debe colocar la tienda de campaña en el suelo y presionar un botón para encenderla. En ese momento la bomba procede a inflar el marco de cuatro vigas de la carpa a una velocidad de 20 litros por minutos, deteniéndose automáticamente después de tres minutos, momento exacto en el que la tienda está completamente lista.
Para cuatro personas
La compañía asegura que la bomba de la tienda es totalmente resistente al agua, ya que cuenta con certificación IPX5, por lo que se puede usar incluso si está lloviendo. Incluso puede soportar el viento y condiciones climáticas adversas. Además, y según los informes, la batería de litio de 2.000 mAh se puede cargar mediante USB y un proceso de 5 horas de carga permite la autonomía suficiente como para inflar la tienda 30 veces.
Esta tienda de campaña inflable es fácil de transportar, ya que se empaqueta en un paquete de 50 centímetros de largo, 20 cm de ancho y 20 cm de alto cuando está desinflada; además de pesar tan sólo 3,6 kilogramos. Una vez que se hincha, Giga mide 2,1 metros de lado y 1,36 metros de alto, ofreciendo un total de 4,8 metros cuadrados de espacio interior.
Según la propia compañía, su tienda de campaña inflable tiene la capacidad para acomodar a un total de cuatro personas: dos adultos y dos niños pequeños. Giga también destaca por contar con una carcasa compuesta por una mezcla de TPU (poliuretano termoplástico) y tejido de poliéster, y tiene una 'tapa' impermeable en la parte superior.
Giga está actualmente a la venta en Estados Unidos y se puede adquirir por 399 dólares, que al cambio son 367 euros aproximadamente. Asimismo, la compañía también tiene disponible un colchón de acampada autoinflable, disponible en tamaños individuales y dobles.
También te puede interesar...
- La ingeniosa tienda de campaña inflable que convierte tu coche en caravana en dos minutos
- Esta tienda de campaña de dos pisos y con hamacas es perfecta para acampar en cualquier parte
- Esta tienda de campaña con dos hamacas dentro es perfecta para relajarse en la playa
- El invento que transforma un coche en caravana en menos de tres minutos