La broma no parece tener fin, Musk y Zuckerberg siguen dando muestras de querer enfrentarse en una pelea cuerpo a cuerpo, o quizás se están burlando de todo el mundo. El CEO de Twitter estaría entrenándose para el combate y así ponerse al nivel del 'pluriatleta' Mark Zuckerberg, CEO de Meta, al que la mayoría de apuestas dan por ganador. Todo por la intención del último de lanzar una nueva red social que rivalice con Twitter.
Ni siquiera la madre de Elon Musk está convencida de este episodio rocambolesco en la, ya de por sí polémica, biografía de su hijo. Pero esto no parece desanimar al multimillonario, quien fue el que lanzó el desafío al dueño de las principales redes sociales que le hacen la competencia a Twitter. Con cada nuevo episodio, la historia se vuelve más surrealista.
Lex Fridman, un popular podcaster que entrevista a personalidades de la industria como Sam Altman, CEO de OpenAI o Ginny Rometty CEO de IBM, ha dicho que tuvo una sesión de entrenamiento improvisada con Elon el pasado lunes y para demostrarlo ha compartido dos fotografías de ambos luchando en el suelo. "Estoy muy impresionado con su fuerza, poder y habilidad, en los pies y en el suelo", ha dicho.
No lo dice cualquiera, Fridman es cinturón negro en jiu-jitsu y tras el encuentro se ha mostrado impresionado por la destreza de Elon sobre la colchoneta, pero esto no significa que Musk pueda ganar a Zuckerberg. Fridman también se va medido con la fuerza y destreza del fundador de Facebook, quién no se lo puso fácil como se puede ver en el siguiente vídeo.
Zuckerberg practica surf, esgrima y jiu-jitsu. Este último es un arte marcial japonés clásico en el que dos personas se enfrentan cuerpo a cuerpo y por el que ya ha conseguido alguna medalla en sus primeros torneos. Ahora se está preparando para competir en la categoría MMA de Artes Marciales Mixtas, una modalidad que combina kárate, boxeo, lucha libre y grecorromana, además de jiu-jitsu. Un combate que se celebra dentro de un ring o jaula y para el que debería estar entrenando Musk si quiere realmente celebrar el encuentro en el "Octágono de Las Vegas", la arena UFC Apex de Las Vegas. De fechas aún no se ha hablado.
Además, recientemente ha afirmado haber completado el agotador entrenamiento "Murph Challenge en menos de 40 minutos. Este reto de CrossFit implica una carrera de 1,6 km, seguida de 100 dominadas, 200 flexiones y 300 sentadillas, rematando con otra carrera de 1,6 km. Toda esta serie se realiza con un chaleco lastrado de 9 kg de peso. "Ve con cuidado", le ha llegado a decir Zuckerberg a Elon Musk tras lanzar el reto.
Elon Musk, por el contrario, no se le conocen muchas aficiones deportivas, salvo esta reciente muestra de interés por las luchas de MMA. No obstante, Fridman trata de poner algo de calma y añade que si es inspirador ver a Elon y Mark haciendo artes marciales, el mundo se beneficiaría mucho más si entrenarán artes marciales, pero no pelearan en una jaula". Esta petición, no impide que el podcaster tenga ganas de ver la pelea y cita al propio Elon diciendo que "el resultado más entretenido es el más probable".
También te puede interesar...
- Elon Musk desafía a Vladímir Putin: le reta a un duelo por Ucrania
- El 'bizum' de WhatsApp se extiende a un nuevo país: así se puede comprar desde un chat
- Reino Unido, a un paso de quedarse sin WhatsApp: la polémica ley que puede bloquear la app
- WhatsApp prepara una revolución: así son todas las novedades que la aplicación está ultimando