España se encuentra en plena estación veraniega, las primeras semanas en las que las cadenas de supermercados se llenan de ofertas para instalar aires acondicionados en casa. Pero aquellos que ya cuentan con un sistema de climatización, aún pueden mejorar el sistema con dispositivos como este que ha lanzado la empresa Loxone. Se trata de un pequeño equipo que, instalado en el aire acondicionado, permite controlarlo a distancia y ahorrar energía con un funcionamiento más eficiente.
Loxone está convencida de que su invento puede ahorrar hasta un 30% de energía por cada equipo de climatización al que dan soporte. Su propuesta se llama AC Control Air y se vende por 220 euros. Con él se incluye un cable de conexión y el manual de instrucciones, pues su instalación promete ser fácil y rápida.
Sirve principalmente como control remoto para poder ajustar la temperatura y programar el funcionamiento del sistema desde el móvil, tablets, ordenadores y hasta relojes. De esa forma, puedes encenderlo unos minutos antes de llegar a casa, para que te reciba con un agradable aire fresco. instalar un panel de control de pared en casa.
Además de las viviendas particulares, la compañía también propone que este dispositivo se use en grandes edificios como en hostelería u oficinas, incluso en restaurantes, para que controlen más el consumo que realizan y enfríen sus espacios o estancias únicamente cuando sea necesario. Por ejemplo, en vez de mantener fría una habitación de hotel todo el día, se puede ajustar para aclimatarla unos minutos antes de que el huésped vaya a usarla.
AC Control Air no requiere de ninguna fuente de alimentación adicional, se trata de un equipo compacto de 40 x 39 x 20,5 mm que se instala dentro del sistema de aire acondicionado para facilitar el control del mismo de forma más eficiente. Gracias a la fuente de alimentación que proporcionar el propio equipo de climatización en el que está conectado, el AC Control Air también permite ampliar la red Loxone Air
Junto a este equipo nuevo, el Miniserver, el cerebro del sistema de automatización de Loxone, permite medir y analizar el consumo de energía, lo que posibilita, por ejemplo, el apagado automático del sistema de aire acondicionado cuando se abren puertas o ventanas, evitando así un consumo innecesario. También facilita desplazar el uso de energía a momentos en los que es más económica, para ahorrar en la factura de la luz
En la web de Loxone, antes de comprar el AC Control es posible comprobar la compatibilidad del dispositivo con una amplia gama de marcas y modelos de aires acondicionados. Daikin, Mitsubishi, Toshiba y Fujitsu son algunas de las presentes en el buscador.
También te puede interesar...
- La revolucionaria nevera que mantiene la cerveza fría sin electricidad con el funcionamiento del botijo
- Así es el pozo canadiense: el ingenioso invento para enfriar y calentar la casa sin gastar un euro
- El aire acondicionado para el 'terraceo': así logra bajar hasta 10 grados la temperatura en plena calle