Acampar es una actividad muy popular en España cuando llega el verano, ya que permite desconectar de la vida cotidiana a la vez que se disfruta del aire libre. Incluso es una buena forma de explorar nuevos lugares. Para ello, es necesario contar con una tienda de campaña, siendo aquellas que se hinchan una de las opciones más demandadas, como aquella que ofrece una habitación para seis personas en 15 minutos u otra que se infla en solo segundos. Ahora llega Pico, que se infla en solo unos pocos minutos.
[Adiós a las tiendas de campaña de siempre: así es Giga, se infla en tres minutos para acampar]
En esta ocasión es la empresa Dometic, que hace unas semanas presentó su nueva tienda de campaña que se infla y coloca en el tejado de los coches, quien ha dado a conocer su nueva creación: la Pico, un modelo hinchable más compacto que integra un colchón de aire y que ofrece un montaje rápido y sin problemas. Una tienda que también viene con una gran puerta de malla y un toldo para ofrecer un refugio acogedor y minimalista para que duerman una o dos personas.
Una de las principales características es la tecnología 'Air Frame' de la marca, que facilita tanto el uso como el rápido montaje de su nueva tienda de campaña; en la que los puntos de inflado externos también funcionan como puntos de desinflado. Un proceso, el de montar la tienda, que apenas lleva unos pocos minutos, aunque la compañía no ofrece el tiempo exacto.
Fácil de montar
Inflar la tienda de campaña es un proceso sencillo. Para ello basta con simplemente desenroscar la tapa de su única válvula y bombear hasta una presión de 10 PSI con la bomba manual que viene integrada. Una vez hinchada sólo queda volver a enroscar la tapa de la válvula. Una tienda de campaña que también se ha diseñado para que sea extremadamente estable y flexible al viento.
Dometic aclara que su tienda de campaña hinchable Pico se dirige principalmente a aquellos campistas que van en coche, pero es un producto muy ligero, pesa sólo 8.5 kilogramos cuando está sin hinchar, y compacto como para llevarla en la espalda. Incluso viene con una bolsa de transporte con correas estilo mochila.
También viene con un colchón hinchable incorporado y un toldo con postes de aleación para acampar en cualquier parte. Mientras que la puerta de malla mantiene alejados a los insectos a la vez que deja entrar ventilación dentro de la tienda de campaña. Asimismo, Pico viene con paneles de ventilación ajustables en las paredes de la cabeza y los pies de la tienda, y con toldos protectores en la parte superior que están asegurados mediante tensores.
Otra característica a destacar de esta nueva tienda de campaña hinchable es que el cuerpo principal, las puertas, solapas y toldos están fabricados con un tejido de polialgodón que ofrece un rendimiento duradero y resistente a la intemperie y regula la temperatura interior. La Pico tiene un precio de 500 euros para la versión para una sola persona y de 600 euros para la que caben dos personas.
También te puede interesar...
- El invento que transforma un coche en caravana en menos de tres minutos
- Esta tienda de campaña de dos pisos y con hamacas es perfecta para acampar en cualquier parte
- Este sorprendente remolque se transforma en una caravana con cama, cocina y ducha
- Esta tienda de campaña con dos hamacas dentro es perfecta para relajarse en la playa