Con la llegada de las vacaciones de verano son muchas las personas que optan por hacerse con caravana en España para recorrer todo el país a su gusto. Sin embargo, estos vehículos no están al alcance de todos los bolsillos, de ahí que existan otras alternativas: las tiendas de campaña que convierten a los coches en caravana, como una ultraligera de Decathlon u otra recién anunciada que se infla en menos de tres minutos.
[Adiós a las tiendas de campaña: la habitación para seis personas que se infla en 15 minutos]
Se trata de Air Cruiser, una tienda de campaña automontable sobre el techo de un coche desarrollada por Cinch y Wild Land. Una de sus principales características es que se puede inflar sola con apenas pulsar un botón, un proceso que lleva cuestión de segundos gracias a incorporar una bomba de aire en la base de su estructura. Una vez hinchada, la tienda se convierte en un mini hotel con ventanas panorámicas de 360 grados, que se pueden cubrir con cortinas opacas para bloquear la luz natural y que están incluidas en la compra.
Una opción que es ideal para que los usuarios puedan observar las estrellas durante la noche mientras descansan o para disfrutar de vistas panorámicas en cualquier lugar. Hasta sirve para que circule aire fresco. La tienda de campaña tiene un precio de 1.957 euros para su modelo básico y viene equipada con claraboyas dobles y un colchón de espuma viscoelástica; y actualmente está en busca de financiación en Kickstarter, donde ya ha recaudado más de 190.000 euros, cuando el objetivo eran los 8.895 euros. Sus creadores prevén entrar los primeros lotes en septiembre de este año.
Ligera y resistente
La Air Cruiser se ha diseñado con una lona de polialgodón termorregulador y para resistir diferentes condiciones meteorológicas, como lluvias torrenciales, fuertes vientos, niebla salina, vibraciones o al ruido acústico; y hasta aguanta hasta los golpes.
Una vez hinchada, ofrece un espacio interior de 1,45 metros de alto, por lo que uno se puede sentar o estirar los brazos; además de tener 1,30 metros de ancho y 2.10 metros de largo, que es espacio suficiente para que duerman dos personas. Otra de sus principales características es que es una tienda de campaña ligera, con un peso aproximado de 36 kilogramos.
También tiene un tamaño compacto que permite que sea compatible con prácticamente todos los coches y su montaje es rápido y sencillo, ya que en total apenas lleva menos de tres minutos. Para subir a ella, la compañía incluye una escalera telescópica que se puede enrollar y guardar.
Esta tienda de campaña inflable también dispone de iluminación LED para que sus ocupantes puedan desde leer hasta jugar a juegos de mesa incluso si es de noche. Por lo tanto, y teniendo en cuenta todas sus características, Air Cruiser es un sistema sencillo y ligero que se puede utilizar durante todo el año sin importar el tiempo ni el destino elegido.
También te puede interesar...
- Adiós a las tiendas de campaña de siempre: así es La Cueva, se infla en segundos para acampar
- Adiós a las tiendas de campaña tradicionales: así es Pico, se infla en minutos para acampar más cómodo
- El invento que transforma un coche en caravana en menos de tres minutos
- Adiós a las tiendas de campaña de siempre: así es Giga, se infla en tres minutos para acampar