España está afrontando un verano con altas temperaturas, por lo que ir a la piscina o quedarse en casa con el aire acondicionado puesto son formas muy populares de llevar el día. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queda otro remedio que salir a la calle, y para mantenerse fresco existen diferentes tecnologías, como un tejido que baja la temperatura varios grados en segundos o un ingenioso invento que enfría el cuello al instante.
[El invento que jubilará al aire acondicionado: enfría habitaciones sin necesidad de usar electricidad]
Se trata de TOD2.0, un revolucionario termostato personal capaz de proporcionar sensaciones tanto de frío como de calor para aliviar de forma inmediata la temperatura corporal en cualquier momento y lugar. Un dispositivo que se encuentra en búsqueda de financiación en la conocida plataforma Kickstarter, aunque ya ha recaudado más de 40.000 euros, cuando el objetivo de la campaña era alcanzar los 5.000 euros.
Un invento portátil que se coloca en el cuello -que es un termostato corporal para el ser humano- y que ofrece un control instantáneo de la temperatura con cuatro modos diferentes de calefacción y refrigeración, que se pueden controlar a través de una aplicación para dispositivos móviles. De esta manera, TOD2.0 enfría o caliente el cuello al instante, "proporcionando la sensación inmediata del frío de un cubito de hielo o el calor de una chimenea", según la compañía.
Control por app
Una de las principales características de este invento es que utiliza un avanzado mecanismo termoeléctrico que está diseñado para regular eficazmente la temperatura corporal. Una vez que el usuario establece una configuración preferida, TOD2.0 se ajusta inmediatamente ofreciendo un tiempo de respuesta de apenas segundos.
Este dispositivo cuenta con controles manuales, pero es mediante su aplicación para móviles como se le saca el mejor partido. El sistema tiene cuatro modos diferentes, en los que las temperaturas pueden oscilar entre unos frescos 15ºC y unos cálidos 42ºC.
Otro punto a destacar de este dispositivo es que su diseño de color blanco y robusto no sólo es apto para el ocio, como salir a comer a una terraza; sino que este invento también se puede utilizar mientras se realizan actividades físicas, ya que es resistente al sudor o al agua, por lo que se puede utilizar en una piscina que, por ejemplo, esté muy caliente en verano y así refrescarse un poco con una sensación fría.
La compra de TOD2.0, cuyo lote básico cuesta 149 dólares -unos 132 euros aproximadamente-, incluye una serie de accesorios: desde un cable de carga hasta una funda de transporte y el manual de instrucciones. Además, sus creadores indican que el producto cuenta con una política de reembolso de 21 días.
También te puede interesar...
- El aire acondicionado para refrescar tu cama en unos pocos segundos y poder dormir sin pasar calor
- El ingenioso invento para dormir mejor en verano: un colchón inteligente que enfría el cuerpo
- El invento con el que disfrutarás del aire acondicionado ahorrando un 30% de luz
- La revolucionaria pintura que jubilará al aire acondicionado: baja la temperatura 10 grados