El placer de poder viajar y dormir en un mismo espacio se ha puesto muy de moda en España en los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia. Las ventas de autocaravanas, remolques y furgonetas camperizadas se han disparado, pero hay soluciones más económicas que permiten convertir cualquier coche en caravana: las tiendas de campaña que se ajustan al techo del vehículo para tener una habitación en la que dormir.
Quien inició esta tendencia en Europa fue la empresa austriaca GentleTent, que desde 2012 trabaja en facilitar la vida a los amantes de las acampadas y la vida en la carretera. Tras los primeros prototipos de un remolque para bicicleta, el empresario Gernot Rammer y el arquitecto Jürgen Haller han desarrollado sucesivos modelos de tiendas inflables, con diseños cada vez más depurados y funcionales.
Uno de los últimos en ampliar la familia de GentleTent ha sido GT Roof Maxi, la versión más grande de su mayor éxito de ventas, la GT Roof. Se trata de una tienda de campaña con capacidad para hasta 4 personas que se acopla fácil y rápidamente al techo de una gran variedad de coches y furgonetas, y que se puede dejar instalada y guardada para usarla más adelante.
Fácil de instalar
Una de las grandes ventajas del sistema que utiliza la GT Roof Maxi es la sencillez de su instalación, uno de los hándicaps que afectan a otros modelos, junto con el reducido espacio final para los usuarios. Desde GentleTent apuestan por su sistema patentado de inflado, la tecnología GT One Valve, que apenas dura 2 minutos y permite disfrutar al instante de una gran capacidad, lo que lo hace ideal para familias o parejas que desean más espacio para dormir. La superficie sobre la que dormir alcanza los 220 cm x 186 cm, mientras la altura máxima interior se va a los 150 cm.
El tejido de algodón transpirable y las grandes ventanas panorámicas con mosquiteras proporcionan un espacio interior muy agradable en cualquier época del año. Además, la cubierta exterior disminuye la pérdida demasiado rápida del calor en temperaturas frías y protege del sol en verano. Un enorme toldo, convertido en opción adicional, permite disponer de protección adicional frente a las inclemencias del clima.
A pesar del enorme espacio interior que proporciona, GT Roof Maxi es hasta un 75% más ligera que otras tiendas de techo para 4 personas, con un peso de 38 kg. Eso la hace compatible con casi cualquier vehículo, desde pequeños utilitarios hasta SUVs pasando por furgonetas.
En el paquete, además de la tienda, GentleTent incluye la escalera telescópica, el kit de montaje y una potente bomba de aire de 12 V. El precio final en su tienda online es de 3.599 euros y la empresa realiza envíos a toda Europa, España incluida.
También te puede interesar:
- Adiós a las tiendas de campaña de siempre: así es La Cueva, se infla en segundos para acampar
- Adiós a las tiendas de campaña tradicionales: así es Pico, se infla en minutos para acampar más cómodo
- El invento que transforma un coche en caravana en menos de tres minutos
- Adiós a las tiendas de campaña de siempre: así es Giga, se infla en tres minutos para acampar