El sector de las minicasas o 'tiny houses' está en crecimiento en España, ya que son una alternativa a la vivienda. Se tratan de unos hogares prefabricados de tamaño reducido que cuentan con todo lo necesario para vivir. Una industria que cuenta con una gran variedad de modelos, como una descapotable para seis personas que se puede remolcar a cualquier parte u otra 'made in Spain' barata que se puede instalar donde sea en cuestión de minutos. Lo último en llegar es una ingeniosa minicasa inteligente que amplia hasta tres veces su tamaño en menos de 15 minutos.
[La ingeniosa mini casa modular de LG para vivir de manera autosuficiente donde quieras]
La empresa Podforma, en colaboración con ARCHITONIC, ha presentado recientemente Pod Studio, que es una casa con funciones inteligentes que cuenta con un tamaño inicial de 15 metros cuadrados que puede expandirse hasta los 43 metros cuadrados en menos de un cuarto de hora. Una vivienda portátil y ampliable que viene completamente equipada con patas hidráulicas, paneles solares y una gran variedad de tecnología, pudiendo controlar absolutamente todo desde una aplicación para móviles.
Una vivienda que ofrece un espacio moderno y que se puede conectar a la red utilizando el servicio de Internet de alta velocidad Starlink de SpaceX, y hasta operar fuera de ella; ofreciendo así a los usuarios una solución de vida dinámica adaptable que sirve tanto para relajarse como para trabajar. Incluso cuando no se utiliza se puede poner en alquiler para generar unos ingresos extra. Una de sus características principales es la incorporación de unas patas hidráulicas, lo que permite instalarla en cualquier parte sin necesidad de cimientos; y una carga y descarga sin esfuerzo.
Funciones inteligentes
Las novedades no quedan ahí. Pod Studio es una minicasa cubierta con paneles de aluminio y un exterior acabado en negro mate con elementos de madera oscura e iluminación LED que cuenta con una gran variedad de tecnología. Por ejemplo, esta vivienda inteligente viene con unos paneles solares de última generación para obtener electricidad para alimentar toda la casa y hasta un vehículo eléctrico, sistemas de almacenamiento de baterías y tanques integrados tanto para el agua como para el agua residual.
Es decir, incluye todo lo necesario para poder vivir. Su interior ofrece un amplio espacio habitable y totalmente equipado en una pequeña superficie de terreno y dispone de una serie de funciones inteligentes para facilitar la vida diaria de los huéspedes. Por ejemplo, ofrece un control climático y de seguridad, iluminación, electrodomésticos y más elementos que se pueden controlar directamente desde una aplicación.
La minicasa viene con cuatro cámaras de seguridad con lente de ojo de pez para una vista de 360 grados y también se puede desbloquear su puerta usando la aplicación o mediante un código o un botón con reconocimiento de huella dactilar. Otra de sus grandes características es que si no se desea ver el paisaje o si se quiere desconectar, viene con un cristal proyectable que puede transformar el hogar en un paraíso escénico e inmersivo con tan sólo apretar un botón.
También te puede interesar...
- Así es Vagabundo Flex, la minicasa transportable que despliega una segunda planta en minutos
- Lisa, la minicasa rústica de dos plantas que puedes llevar remolcada como una caravana
- Bofin, la minicasa barata con un enorme espacio interior y puedes remolcar como una caravana
- La minicasa minimalista que funciona con placas solares para aislarse en mitad del bosque