La arquitectura ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años gracias al avance de la tecnología, que además de permitir la creación de nuevos materiales como un ladrillo más resistente y ligero; también ha hecho posible la construcción de impresionantes edificios. Muestra de ello son unas oficinas con la capacidad del estadio del Atleti y ocupan la mitad del Retiro o, más reciente, el parque científico marino cubierto más grande del mundo, que tiene forma de una enorme nave espacial.
[The Mukaab, el inmenso cubo tan grande y ancho como un rascacielos que cambiará la arquitectura]
Se trata de uno de los lugares más visitados de Zhuhai, en China: su Parque Científico Marino Chimelong. Una impresionante obra de la arquitectura con un diseño similar al de una nave espacial sacada de una película de ciencia-ficción que posee una longitud de 650 metros y una superficie de 372.000 metros cuadrados. Datos que lo convierten en el parque marino más grande jamás creado.
Este singular parque científico marino ha sido construido por la empresa Chimelong Group y, tras años dedicados a su construcción, al fin ha abierto sus puertas. Un edificio con un diseño arquitectónico realmente llamativo, pero que también destaca por ofrecer una gran variedad de lugares que los turistas y los residentes de la ciudad pueden visitar para conocer más a fondo el mundo marino.
100.000 animales marinos
El Parque Científico Marino Chimelong de Zhuhai ofrece una gran variedad de espacios que también le han valido un récord. Por ejemplo, cuenta con el acuario y el tanque de coral más grande del mundo, que tiene 100 especies diferentes. No sólo eso, sino que en el interior de estas instalaciones los visitantes pueden ver y conocer a más de 100.000 animales marinos de 300 especies diferentes.
Otro llamativo dato de este impresionante parque científico marino es que puede acoger cada día a 50.000 visitantes, una capacidad que, por ejemplo y como comparación, supera por poco a la de Mestalla, el campo de fútbol del Valencia, que tiene una capacidad de 49.430 espectadores. También dispone de tres plantas que ofrecen todo tipo de experiencias, como actuaciones de orcas en directo o varios tipos de acuarios.
Ubicado en Zhuhai, una ciudad basada en el comercio que se fundó en 1979 y que tiene 2,5 millones de habitantes, el parque científico marino se acaba de inaugurar y hay que reservar las entradas con semanas de antelación. Una instalación que costó más de 1.029 millones de euros.
También te puede interesar...
- Rascacielos de madera y conectados: la revolución en la construcción para contaminar menos
- Así se construye un edificio de tres plantas con una impresora 3D en sólo mes y medio
- Polyroom, las casas prefabricadas que se apilan como Legos para crear grandes edificios
- El edificio del futuro según Airbus: con terrazas para que aterricen coches voladores