En España, las caravanas están experimentando un crecimiento explosivo en popularidad, convirtiéndose en una de las opciones preferidas de los ciudadanos para viajar y explorar el país a su ritmo. Unos vehículos que gracias al avance de la tecnología han ido evolucionando, dejando diseños dignos de admirar, como una con un interior digno de un yate de lujo u otra que también es una mini casa flotante. Ahora, una empresa sorprende con una furgoneta que se convierte en caravana con un baño que se transforma en sauna.

[La tienda de campaña que se infla para convertir tu coche en caravana: caben hasta 12 personas]

Nook Van, una empresa con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), es conocida por fabricar furgonetas camperizadas con el objetivo de brindar todas las comodidades posibles a los usuarios. Unos vehículos que diseñan tanto para el uso urbano como para las escapadas a la naturaleza, ofreciendo para ello una serie de llamativas características, como una escotilla en el techo para observar las estrellas desde la cama, cubiertas solares y un lujoso cuarto de baño.

Unas furgonetas convertidas en caravana que son versátiles y compactas, con un interior modular totalmente personalizable para adaptarse a los gustos de los clientes. Es decir, cada usuario puede decidir cómo quiere que sea su vehículo y qué elementos incluye y cuáles no. Pero lo que diferencia a estas caravanas del resto existentes en el mercado es que sus módulos son fáciles de montar y su baño, que se puede transformar rápidamente en una sauna. 

Un baño con sauna

Las furgonetas camperizadas de Nook han sido concebidas por el diseñador Kyle Fishburn y cada una de ellas viene con un lujoso cuarto de baño, denominado 'Utility Spa'. Un cuarto multifuncional que cuenta con un inodoro y una ducha de agua caliente. Incluso al mismo tiempo sirve como una zona de almacenamiento para dejar la bicicleta o como área para bañar a las mascotas o limpiar de tierra o arena los diferentes materiales que se usen durante una aventura.

Sin embargo, la gran característica de este espacio es que posee un sistema opcional de ducha de recirculación que puede transformar esta instalación en una sauna o sala de vapor, consumiendo tan sólo un galón de agua durante dicho proceso. Por lo que también sirve para relajarse tras un largo viaje. Además, funciona como amortiguador de aire y guardarropa, lo que garantiza en todo momento un clima controlado y un interior ordenador.

La zona del baño que se convierte en sauna. Nook Van Omicrono

Otro elemento diferencial de esta furgoneta camperizada es que las puertas de los armarios, situados a ambos del baño, ofrecen un espacio para montar los sistemas de alimentación, agua y calefacción; incluso para guardar más equipos de forma segura. Nook también ha apostado por utilizar una estructura de aluminio en su vehículo para obtener una experiencia silenciosa durante los viajes y ha incorporado una variedad áreas para trabajar, socializar y relajarse.

También te puede interesar...