Viajar en caravana cada vez es más habitual en España. Unos vehículos que permiten visitar cualquier lugar de forma cómoda y pudiendo dormir cada día en un destino diferente. Unos de los modelos que más se utilizan son los remolques, donde se pueden encontrar algunos realmente llamativos, como uno que se convierte en caravana en solo segundos u otro que es hasta capaz de dar electricidad a una casa. La última innovación en este sector es un remolque eléctrico con diseño futurista que se controla con un mando.

[La caravana que se transforma en minicasa flotante: el plan definitivo para irse de vacaciones]

Pebble, una startup de California (Estados Unidos ha dado a conocer recientemente a Flow, su remolque caravana totalmente eléctrica que viene equipada con un sistema de autopropulsión alimentado por energía solar y una batería de litio que ofrece hasta una semana de electricidad sin depender de la red eléctrica. Un remolque que parece sacado de una película de ciencia ficción y que se puede estacionar en cualquier espacio de acampada desplegando su toldo, escaleras, luces y sistemas de nivelación automática con tan sólo apretar un botón.

Una de las particularidades de Pebble Flow es que está diseñado por antiguos trabajadores de compañías importantes como Apple, Tesla o Cruise; quienes tenían el objetivo de crear una experiencia de vehículos recreativos más inteligentes que garanticen que la naturaleza y el aire libre sigan siendo el centro de atención. En el caso de este remolque, cuenta con un peso de 2.812 kilogramos, una longitud de 7,6 metros y está repleto de ventanas revestidas

Un mando para controlarlo

El Pebble Flow también destaca por contar con un sistema de autopropulsión que transporta su peso para eliminar la resistencia del vehículo que lo está remolcando. Mientras que el propulsor eléctrico de doble motor respalda un sistema de estacionamiento automático controlado por mando a distancia. De esta manera, los usuarios pueden desenganchar el remolque del vehículo y utilizar la aplicación para girarlo, conducirlo y maniobrar para que colocarlo en su sitio. Y viceversa.

Una vez aparcado el remolque, el sistema 'InstaCamp' abre automáticamente todo su exterior, baja la escalera de entrada, enciendo las luces y nivela el remolque, con apenas apretar un botón de la aplicación para móviles. Un sistema que también funciona a la inversa, agilizando así el montaje y desmontaje del campamento para salir a la carretera lo antes posible.

Así es la caravana eléctrica Pebble Flow

La aplicación de Pebble también ofrece al usuario un control total de la iluminación, las cerraduras de las puertas, la temperatura y más detalles de este remolque. Y es que uno de los objetivos de la compañía es el de hacer que todo el remolque sea igual de fácil e intuitivo de usar como lo es actualmente un teléfono móvil. Flow también viene con funciones inteligentes y una batería LFP de 45 kWh en su chasis.

Una batería que también sirve como fuente de energía, mientras que un panel solar de 1.000 W colocado en el techo carga esta batería durante el viaje y, cuando está aparcado, el remolque se puede cargar en casa, campamentos y en estaciones de carga de vehículos eléctricos. Incluso puede dar energía a equipos de campamento, como respaldo en el hogar o hasta para cargar un vehículo recreativo o eléctrico.

El interior del remolque Pebble Flow. Pebble Omicrono

El interior del Pebble Flow viene con todas las comodidades necesarias, desde un espacio para un comedor que se convierte en cama doble u otra cama de gran tamaño en la parte trasera que se pliega hacia la pared para dar acceso a un escritorio plegable montado en su parte inferior en el que trabajar. La compañía ha instalado un cableado para conectividad para Starlink, una cocina con placa de inducción, un microondas y una nevera.

También viene con un baño amplio con paredes de vidrio electro crómico inteligente que cambian entre opaco y transparente. Este innovador remolque está actualmente aceptando pedidos anticipados y tiene un precio que parte desde los 109.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 103.000 euros.

También te puede interesar...