Las bicicletas eléctricas han ganado mucha popularidad en los últimos años en España, ya que son un vehículo ideal para moverse por la ciudad sin contaminar. Una industria que cuenta con una gran variedad de modelos, como una con batería integrada en el cuadro u otra de Decathlon que es potente y está rebajada; pero que tiene en la autonomía uno de sus puntos fuertes. Hasta ahora, ya que una empresa ha sorprendido con una versión de bici eléctrica todoterreno con permite recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.
Fiido, una empresa de Hong Kong, ha fabricado una nueva bicicleta eléctrica de carga todoterreno con neumáticos gruesos, denominada Titan, que destaca por su capacidad para funcionar con tres baterías para ofrecer así una autonomía por carga de hasta 400 kilómetros. Un vehículo que la propia compañía denomina como un "avanzado SUB de dos ruedas" que se ha ideado para sorprender a aquellos ciclistas que se adentran en la naturaleza durante viajes largos.
La Fiido Titan es una bicicleta con certificación UL que viene con una sola batería de tubo diagonal de 696 Wh como estándar y que ofrece una autonomía de hasta 135 kilómetros en una sola carga y utilizando el nivel más bajo de asistencia al pedaleo. Sin embargo, la empresa ha añadido la opción de incluir dos extensores de alcance que cuelgan hacia atrás como si fueran tubos de escape y que permiten recorrer una distancia de hasta 400 kilómetros.
Una bicicleta eléctrica potente
Titan es una bicicleta eléctrica que funciona con un motor de buje trasero de 750 W que alcanza un máximo de 1.130 vatios y dispone de un sensor de torsión sensible en el pedalier que emplea el algoritmo de la empresa. Un vehículo que cuenta con cinco niveles de asistencia de pedaleo, ofreciendo una velocidad de 25 kilómetros por hora, que es la permitida por ley en España.
Aun así, Fiido señala que es posible desbloquear una velocidad de 45 kilómetros por hora y que tienen disponible un acelerador. Esta nueva bicicleta eléctrica viene con transmisión por cadena que se beneficia de un juego de engranajes de 9 velocidades y un cuadro de aluminio con un portaequipajes trasero integrado.
Titan tiene un peso de 29,5 kilogramos y puede soportar hasta 200 kilogramos de peso, entre los que se incluye al ciclista y la carga. También incorpora una horquilla de suspensión hidráulica con un recorrido de 60 milímetros, llantas de una sola pieza de 26 pulgadas y neumáticos gruesos de 4 pulgadas de ancho. Además de frenos hidráulicos de cuatro pistones.
Entre otros detalles, la bicicleta eléctrica viene con una pantalla a color montada en el manillar que cuenta con botones retroiluminados. Mientras que el usuario puede utilizar la aplicación móvil de Fiido para bloquear o encender la batería de la bici. La empresa también incluye un faro "tan brillante como las luces de una moto" y una luz trasera.
La nueva bicicleta eléctrica Titan de Fiido ya está a la venta por un precio de 1.699 dólares, unos 1.580 euros al cambio, para su modelo estándar con una única batería. Mientras que la versión de triple batería cuesta 2.397 dólares, unos 2.230 euros aproximadamente.
También te puede interesar...
- La brutal bicicleta eléctrica hecha en fibra de carbono y diseñada por un campeón mundial
- La revolucionaria bicicleta eléctrica sin batería: se recarga sola y ayuda a pedalear sin cansarte
- El revolucionario invento que cambiará las bicicletas eléctricas: serán más ligeras y más potentes
- El ingenioso invento para convertir cualquier bicicleta en eléctrica en menos de 3 minutos