No hay concierto o fiesta si no le acompañan unas buenas luces de ambiente, es posible que al día siguiente se tenga algo de dolor de cabeza, pero no es tan habitual acabar en urgencias con quemaduras en los ojos. Algunos asistentes al ApeFest, un festival dedicado a los amantes de las criptomonedas y NFTs, necesitaron atención médica al despertarse con visión borrosa y ardor en los ojos y la piel tras pasar la noche frente al escenario del evento.

"Me desperté en mitad de la noche después del Apefest con tanto dolor en los ojos que tuve que ir al hospital. Voy a festivales a menudo, pero nunca había experimentado esto" explica un usuario en X (antes Twitter). Los organizadores han confirmado el incidente en las redes sociales, pero aseguran que "mucho menos del 1% de los que asistieron y trabajaron en el evento han tenido esos síntomas". 

El evento fue organizado por los creadores de Bored Ape Yacht Club (BAYC), una conocida firma de NFT. Aseguran estar en contacto con todos los afectados y tratan de buscar las posibles causas de lo ocurrido. "Aunque casi todo el mundo ha indicado que sus síntomas han mejorado, animamos a cualquiera que los sienta a buscar atención médica por si acaso", añaden

Uno de los perjudicados ha indicado también en las redes sociales que los médicos le han diagnosticado fotoqueratitis una afección conocida como "ojo de soldador" que se produce por una alta exposición a la luz ultravioleta (UV). Sus síntomas han tardado en desaparecer más de 30 horas, según indica este usuario, Adrian Zduńczyk.

El evento se celebró el HonKong y contó como decoración con láseres y luces estroboscópicas. Algunos participantes están criticando en las redes sociales que la organización utilizó bombillas incorrectas y perjudiciales para la salud.

El precio mínimo de los NFT de Bored Ape cayó a un mínimo de 28,4 ether (ETH) hoy, tras un máximo de 32 ETH el 1 de noviembre. Bored Ape NFT ha sido uno de los pesos pesados de esta industria batiendo récords en los últimos años, llegó a conocerse como la Casa de la Moneda más grande de la historia de los NFT, pero ahora se enfrentan a importantes demandas y los inversores se quejan de la infracción de los precios, indican en TechTimes.

Este mismo evento se celebró el año pasado en el Muelle 17 de Nueva York, durante el mes de junio. Este año la organización ha elegido Hong Kong como destino. Entre las actividades que se podían encontrar en el festival, había conciertos y coches de marcas de lujo colaboradoras como BMW sobre los que se proyectaban los NFT de los asistentes.

También te puede interesar...