Viajar en caravana es una de las actividades que más popularidad ha ganado en España. Sin embargo, acceder a uno de estos vehículos no está al alcance de todos los bolsillos, pero, por suerte, existen alternativas más económicas, como es el caso de un remolque que se transforma en una caravana para cuatro personas o utilizar tiendas de campaña. Ahora, una compañía ha presentado un ingenioso invento para transformar una furgoneta en caravana en minutos.

Se trata de PlugVan, que tiene un nuevo y pequeño kit que permite convertir furgonetas pequeñas y medianas en caravanas al instante. El sistema consiste en un gran módulo sobre ruedas que se sujeta a los amarres de la furgoneta y que se coloca en cuestión de minutos. Además, se instala y desinstala fácilmente, por lo que en caso de requerir la furgoneta para cargar, siempre se puede quitar sin problemas.

El sistema se basa en una sencilla y versátil configuración de un largo bloque de cocina, ubicado en el lado del pasajero, y un sofá longitudinal multipersonal que se sitúa en el lado del conductor. Entre esos dos espacios se crea una especie de pasillo central abierto que los usuarios pueden aprovechar para transportar equipaje, material de acampada, bicicletas y otros objetos. Cuando cae la noche, esa misma zona se convierte en una cama doble de 2 metros de largo por 1,20 m de ancho.

Para cualquier furgoneta

De este invento llama especialmente la atención la cocina, que viene bien equipada con un fregadero rectangular situado entre los tanques de agua fresca y residual, que están debajo del mostrador. También ofrece una conexión para una ducha exterior y una pequeña nevera opcional que funciona directamente con la batería del vehículo o a través de una estación de energía con panel solar de carga.

Sin embargo, la cocina no viene con un hornillo. Esta zona sí que presenta una pequeña encimera que se abre a través de la puerta corredera del lado del pasajero y una mesa giratoria para comer o para teletrabajar en cualquier parte. En cuanto al baño, PlugVan ofrece un inodoro seco portátil. 

El sistema y una furgoneta. PlugVan Omicrono

[El ingenioso remolque eléctrico que se convierte en una caravana de lujo: se controla con un mando]

El kit de PlugVan Small está diseñado para adaptarse a muchas furgonetas pequeñas y medianas. Además de modelos como la Mercedes Vito, la empresa dice que es compatible con las antiguas furgonetas VW T4 y T5, Fiat Doblo, Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Renault Trafic, Nissan Primastar, Renault Kangoo, Nissan Townstar y algunas otras.

Y es que este sistema mide apenas 2 metros de largo y se ajusta en anchura entre 122 y 164 centímetros para adaptarse a todas esas marcas de furgonetas. El kit de PlugVan se lanzó en verano en Alemania y tiene un precio que comienza en los 5.880 euros.

También te puede interesar...