Los padres y madres aficionados a la tecnología en España quizás conozcan los productos de la firma Suavinex. Una compañía conocida por innovaciones como el binerón anticólico Zerø.Zerø, ya presente en nuestro país desde hace casi una década y que destaca por imitar las glándulas mamarias para mejorar la lactancia. Esta tecnología con sello español aterriza en los Estados Unidos.
Este es un biberón ideal para recién nacidos, ya que además de imitar la física del pecho materno, dispone de una bolsa interior que ayuda a evitar problemas como los cólicos, el reflujo o las infecciones de oído. Por supuesto, este es un producto perfectamente compatible con el acto de dar el pecho, siendo además recomendado para bebés prematuros.
Este biberón hace uso de una tetina que cuenta con características físicas muy concretas, ocultando una buena dosis de ciencia en su interior. Tanto es así que incluso está diseñada para que la lengua del lactante se mantenga en la misma posición fisiológica que la que tomaría en el pecho materno.
Un biberón natural
Este es un biberón que cuenta con una bolsa anticólico patentada y con una tetina fisiológica concebidas por Suavinex para mejorar la lactancia. La bolsa como tal imita la función de las glándulas mamarias naturales; se contrae a medida que el bebé succiona, sin necesidad de aire exterior que compense el vacío que se va produciendo en su interior.
De esta forma, la bolsa imita física y funcionalmente al pecho materno, lo que a su vez tiene una ventaja adicional: minimizar la confusión del lactante entre el pezón y la tetina del biberón. Es precisamente en esta parte del biberón donde se aglutinan varias de las características más importantes del producto. No es para menos, ya que entre otras ventajas, la tetina imita la textura y consistencia del pezón materno.
Siguiendo una serie de criterios físicos de similitud con el pecho natural, la tetina está inclinada en ángulo, respetando la curvatura natural del pecho. Esto a su vez ayuda a que la posición del cuello del bebé sea adecuada, otorgando relax adicional al proceso mismo de la lactancia. Por otra parte, esta postura ayuda a evitar infecciones de oído y el reflujo.
Cuenta con 20 milímetros de largo para que la punta llegue de forma correcta a la unión del paladar duro con el blando, según Suavinex siguiendo recomendaciones de estudios científicos ya establecidos. La boca del bebé, así como su lengua y los músculos de la mandíbula se colocan de igual manera que como lo harían en el pecho. Además, dispone de una posición ligeramente ladeada, que evita que entre aire.
Por otro lado, el biberón se presenta en hasta 4 flujos distintos. El flujo A sirve para lactantes de 0 meses y que toman pecho. El flujo S es lento, también para lactantes de 0 meses. Luego está el flujo M o medio, para lactantes a partir de 3 meses y el flujo L, un flujo denso pensado para lactantes a partir de 6 meses. También dispone de 2 capacidades, 180 y 270 mililitros.
Existen ciertos aspectos fisiológicos que definen a esta tetina. Por ejemplo, su forma fisiológica es plana y simétrica, dejando a la lengua más espacio en la cavidad bucal para que la succión sea lo más natural posible. También está centrado, lo que ayuda al bebé a que este pueda coger el biberón por sí solo.
Integra una válvula anticólico que permite un equilibrio de presión entre el exterior y el interior de la botella. Su base cóncava es precisamente la que se encarga de que los músculos de la mandíbula y la lengua adopten la posición correcta, otorgando un extra de adaptabilidad. En palabras de Suavinex, esto permite que el bebé pueda apoyar sus labios en el centro de la base o en el exterior según vaya creciendo. Incluso la punta es capaz de llegar más o menos atrás del paladar.
Junto al biberón Zerø.Zerø, Suavinex también lleva a Estados Unidos productos como el chupete Zero-Zero. Pensado para no invadir la cavidad oral, está fabricado en silicona 100% de grado médico y cuenta con un diseño aireado perfecto para pieles sensibles, entre otras bondades.