Las motocicletas eléctricas, al igual que los coches, están cada vez más presentes en las carreteras de España. Unos vehículos ideales para desplazarse sin contaminar y cuyo mercado cuenta con una gran variedad de modelos, como una de una conocida marca de patinetes y con 95 kilómetros de autonomía. Pero, hasta la fecha no había visto nada como CR-Dos Ghost, una moto con un diseño transparente que parece sacada del futuro y que se ilumina de noche.
CR-Dos Ghost es el concepto de una nueva y revolucionaria motocicleta eléctrica ideada por el diseñador Gurmukh Bhasin. Un vehículo que destaca principalmente por ofrecer un diseño sacada de una película de ciencia ficción y en el que los grandes protagonistas son unos paneles transparentes, similares al plástico, que rodean el motor de su carrocería para que los transeúntes puedan ver su interior.
Unos paneles transparentes que, además, también sirven como una especie de funda protectora contra el calor para evitar que el piloto se queme. Gracias a este diseño, los transeúntes podrán ver fácilmente el interior de esta motocicleta eléctrica y encontrar una serie de cables curvados y continuos. Esta zona incluso se ilumina como un calefactor portátil, emitiendo un resplandor anaranjado cuando el motor gira y se pone en marcha.
La forma del motor de esta motocicleta personalizada puede recordar en cierta medida a la de la carcasa de un ordenador de sobremesa, gracias a su delgada cubierta exterior que se inclina hacia abajo para terminar con una forma afilada. No sólo eso, sino que la zona de los paneles transparentes también se ilumina en la oscuridad, siempre que el motor esté encendido.
En cuanto al resto del diseño de la CR-Dos Ghost, llama la atención su asiento revestido de cuero que recuerda a la forma de una tumbona plegable, siendo pequeña, pero lo suficientemente cómoda. En la parte trasera destaca la rueda, que es más grande que la delantera, con un neumático cerrado y cubierto; y la larga cadena, aparentemente de color rojo. Incluso dispone de una luz roja trasera y una de color azul delantera que proyecta un haz que ilumina el camino.
[La sorprendente moto que sube escaleras: usa patas robóticas para superar barreras arquitectónicas]
Gurmukh Bhasin afirma que su intención era diseñar una moto eléctrica con paneles transparentes para mostrar su interior. "Originalmente diseñé la llanta como una pequeña y divertida prueba de una idea que tenía en la cabeza. Ese diseño me llevó a diseñar la rueda y acabó convirtiéndose en la creación de toda la moto. Me divertí celebrando los elementos estructurales, jugando con los materiales y creando una compleja superposición de piezas y formas", explica en un comunicado.
También te puede interesar...
- La espectacular moto futurista de Yamaha que parece sacada de una película de ciencia ficción
- Así es MC1, el casco de moto español que envía mensajes de emergencia en caso de accidente
- Así es la moto eléctrica más rápida del mundo: alcanza los 456 kilómetros por hora
- Esta motocicleta eléctrica es ultra minimalista, todoterreno y no contamina