Arabia Saudí está preparando Neom, un megaproyecto urbanístico que llegó a patrocinar la reciente Supercopa de España que logró el Real Madrid, y en el que se preparan una serie de obras arquitectónicas que parecen sacadas del futuro, como The Line, una ciudad lineal con efecto espejo, o un distópico rascacielos gemelo en el desierto. Ahora, se ha dado conocer el siguiente proyecto de este recinto: Aquellum, un lujoso edificio que se esconderá en una montaña y al que se accederá en barco.
El consejo de administración de Neom ha anunciado recientemente los planes de levantar Aquellum, un "rascacielos invertido" de lujo enclavado en una montaña de la costa del golfo de Aqaba. Un edificio que tendrá unos "cimientos basados en tecnología punta, arquitectura vanguardista y conceptos de futuro" para "ofrecer a sus huéspedes una experiencia de vida futurista a través de una serie de experiencias pioneras", según han explicado en un comunicado.
Este edificio estará escondido dentro de una montaña de 450 metros de altura y tendrá una altura de 100 metros. Una de las principales características de esta obra arquitectónica es que para acceder al rascacielos los visitantes tendrán que subirse desde "el primer puerto deportivo flotante del mundo" a bordo de una embarcación especialmente diseñada para entrar en Aquellum a través de un canal subterráneo oculto.
Una vez dentro, los visitantes de Aquellum podrán contemplar el rascacielos de 100 meteos de altura, que cuenta con un "impresionante patio que se extiende desde el agua hasta el cielo". Además, Neom ha señalado que "esta comunidad digitalizada subterránea crea vitalidad e interconectividad mediante la perfecta combinación de alojamiento hotelero, apartamentos, espacios comerciales, zonas de ocio y entretenimiento y centros innovadores".
Mientras que por el patio serpentea un dinámico bulevar que conecta diversos espacios sociales, entre los que se encuentran hostelería "de categoría mundial", arte envolvente, eventos, tiendas y restaurantes. Asimismo, Aquellum contará con un espacio denominado 'The Generator', que albergará laboratorios de investigación únicos "para disruptores, innovadores y pensadores creativos, ofreciendo una plataforma donde se reimagina el futuro".
[Así es Trojera, el complejo turístico de invierno y futurista en pleno desierto de Arabia Saudí]
Para acceder a las plantas superiores, la compañía ha diseñado un sistema de tránsito interno omnidireccional que transporta a los residentes y visitantes a sus casas y hoteles. Un mecanismo que asciende hasta los jardines de las azoteas para ofrecer unas "impresionantes vistas de la costa". Neom ha asegurado que, de esta manera, Aquellum "se erige como testimonio de la fusión del diseño de vanguardia y las técnicas de construcción".
También te puede interesar...
- El impresionante estadio de eSports que prepara Arabia Saudí: parece sacado del futuro
- The Mukaab, el inmenso cubo tan grande y ancho como un rascacielos que cambiará la arquitectura
- Las oficinas más grandes del mundo: la capacidad del estadio del Atleti y ocupan la mitad del Retiro
- La mayor pista de esquí del mundo: el proyecto megalómano chino que se inaugurará en 2025