De un tiempo a esta parte, estamos viendo a firmas de todo tipo reinventar productos clásicos. Un ejemplo está en los proyectores de techo, como el reciente modelo de XGIMI presentado en el CES 2024. Sonos, la célebre firma de audio de alta calidad, ha querido expandir su línea de altavoces Sonos Architectural presentando un dispositivo de techo, el Sonos In-Ceiling Speaker, que destaca por ofrecer un buen apartado sonoro en un nuevo y revolucionario factor de forma.
Esencialmente, este nuevo producto es un altavoz de techo de 8 pulgadas, diseñado y desarrollado en colaboración con Sonance. Como ya es habitual en la compañía, este nuevo altavoz de Sonos integra lo mejor en calidad auditiva, montando un woofer ampliado hecho a medida e incluso un motor de alta excursión para un rango medio suave y unos graves de hasta 32 Hz.
Estará disponible también en un tamaño de 6 pulgadas y contará con una rejilla de acero especialmente desarrollada que se podrá pintar, ampliando enormemente las capacidades de personalización de la estética de sus nuevos altavoces. Sonos ha lanzado este In-Ceiling para que se pueda comprar en primavera de este año a 1.099 euros por cada dos unidades.
Un altavoz de techo Sonos
Junto al woofer, el altavoz de Sonos integra un tweeter de 30 milímetros para las frecuencias altas que además cuenta con una guía de ondas recientemente optimizada que garantiza que las voces se escuchen de forma natural. Además, gracias a esta guía las altas frecuencias —al igual que las medias— se puedan dispersar mejor y tener una cobertura más amplia por toda la habitación.
Sonos asegura que, aunque el modelo de 8 pulgadas es más grande que el de 6, la estética de la rejilla magnética integrada no cambia. De esta forma, ambos modelos se puedan usar juntos sin problemas en el mismo espacio. Además, al igual que con el Sonos In-Wall, este In-Ceiling se puede combinar con Sonos Amp, el amplificador de altavoces que la compañía vende aparte para un sonido multihabitación mejorado.
Esta integración con Sonos Amp presenta todo tipo de ventajas. Por ejemplo, se habilita una protección directa contra la saturación que pueden producir ciertos contenidos auditivos y se mejoran los ajustes personalizados para conseguir un sonido más profundo. Se pueden alimentar hasta 3 pares de altavoces Sonos by Sonance por canal, o lo que es lo mismo, 6 altavoces en total.
Todo este ecosistema se podrá aprovechar mediante una aplicación e incluso se podrá usar Apple AirPlay 2 para transmitir contenido de servicios de streaming. Ambos modelos estarán disponibles en color blanco, por lo que serán prácticamente invisibles en la mayoría de techos.