Imagine una reunión de diferentes departamentos creativos pero con inteligencias artificiales a su servicio, OpenAI aglutina en una sola conversación con su chatbot a cualquiera de las aplicaciones GPT que ofrece en su tienda, lanzada este mismo mes en España y el resto del mundo. A partir de ahora hablar con ChatGPT no se limitara a charlar con este chatbot, sino que se podrá integrar a otras herramientas especializadas en diferentes funciones como generar imagen, rutas o códigos.
La empresa de Sam Altman da un paso más allá en su aspiración por ser el centro de las principales herramientas de inteligencia artificial de internet. Ya no será necesario acceder a su tienda, desde el propio chat con ChatGPT los usuarios con suscripción de pago podrán pedir ayuda a un amplio abanico de aplicaciones GPT desarrolladas tanto por socios comerciales de OpenAI como por desarrolladores pertenecientes a la comunidad de OpenAI.
Desde la interfaz del chatbot de AI se podrá invocar a otros GPT para seguir la conversación con estos modelos de capacidades más específicas. Como se indica en uno de los comentarios bajo el anuncio de OpenAI, ChatGPT se estaría convirtiendo en el centro de trabajo donde un gran número de funciones de AI se dan cita para trabajar juntos.
El GPT seleccionado comenzará la conversación comprendiendo la charla previa que se ha tenido con ChatGPT de forma que no sea necesario volver a repetir todo el proceso. También se podrán etiquetar varios GPT para distintos usos en una misma conversación. Las categorías incluyen programación, educación, investigación o lifestyle, entre otros, y estas apps GPT no requieren experiencia en programación, ya que pueden ser muy simples o tremendamente complejas.
En el vídeo de muestra aportado por OpenAI se puede ver la larga lista de GPT disponibles para enlazar mientras se conversa con ChatGPT. Hay generadores de imagen, de código o analistas de datos. Esto supone aunar en un mismo proceso creativo la ayuda de varias aplicaciones con diferentes resultados.
Puesto que la inteligencia artificial se usa cada vez más para crear más rápido proyectos como aplicaciones para móviles, juegos o páginas web, es muy probable que los usuarios pidan ayuda en una misma conversación a ChatGPT para diseñar un proyecto, al generador Canvas para dar forma al estilo de la interfaz y a un GPT de código para escribir el software.