Ya es oficial: las Apple Vision Pro se han lanzado al mercado. Hoy, 2 de febrero, las gafas de realidad mixta de los de Cupertino han salido de la preventa y ya se pueden comprar en Estados Unidos de forma regular, un evento que aún tendrá que llegar a España. Esta fecha tan señalada ha tenido nada menos que al CEO de Apple, Tim Cook, como maestro de ceremonias, que ha estado en la tienda Apple Store de Nueva York para conmemorar el lanzamiento.
La tienda de Nueva York de Apple, una de las más famosas a nivel mundial, se ha preparado para el lanzamiento de las Apple Vision Pro. De nuevo, no solo ha contado con la presencia del máximo dirigente actual de la compañía, sino que estaba tematizada para acoger a las Apple Vision Pro. Por ejemplo, un gran LED con la forma del cristal frontal coronaba la entrada, según ha mostrado el propio Cook en X.
Cook ha anunciado su llegada a la tienda con un emblemático tuit: "mañana por la mañana, las Apple Vision estarán aquí". Ahora, las Apple Stores y la tienda online de Apple permiten a los usuarios comprar estas gafas de realidad mixta a un precio base de 3.499 dólares.
La era de la computación espacial
¿Por qué es importante? Apple habla de la era de la computación espacial, y en numerosas ocasiones los de Cupertino han relacionado la revolución que supuso el iPhone con la que pretende conseguir con estas gafas. Hasta el punto de que Apple desea revolucionar al completo el concepto mismo de la realidad mixta, mercado que tiene como principales puntas de lanza a Meta o Pico.
A todo esto se le suma el importantísimo rol de Tim Cook en Apple, el cual ha sido la cabeza visible de la firma desde agosto de 2011. Por ende, es fácil pensar que este sería el último gran proyecto del director ejecutivo dentro de la compañía antes de cederle el testigo a un sucesor. La idea es sencilla de lanzar pero no de ejecutar: dar el siguiente paso respecto a la telefonía y cambiar la forma en la que nos relacionamos con la comunicación móvil.
Si bien era posible hacer una precompra de estas gafas desde el pasado día 19 de enero, no ha sido hasta ahora que Apple ha lanzado oficialmente las Apple Vision Pro. Eso sí, es necesario personalizar las gafas para realizar su compra, y por ende Apple exige un escaneo de la cara para realizar una medida del Light Seal y la banda de la cabeza lo más precisa posible.
[Apple estaría probando hasta cuatro modelos de IA para preparar su revolución para Siri]
A la hora de realizar la compra en una Apple Store, el usuario será sometido a una serie de explicaciones para entender mejor el producto que está comprando. Hace semanas se supo que los compradores tendrían que ver una demostración de entre 20 y 25 minutos, en un proceso que incluirá el escaneo de la cara del cliente y la adaptación de la diadema de las gafas al mismo.
Respecto a la compra online, el comprador tendrá que optar por comprar insertos ópticos ZEISS que, con prescripción, salen a 149 dólares. Se pueden comprar en 3 variantes: 256, 512 GB y 1 TB, por 3.499, 3.699 y 3.899 dólares respectivamente. Adicionalmente será posible comprar AppleCare+ junto a las gafas, que habilitarán 2 años de reparaciones ilimitadas por daños accidentales. Un servicio que aparte cuesta 499 dólares.
Una vez recibido el paquete, el usuario verá en la caja las Apple Vision Pro con un Light Seal, un Light Seal Cushion más grueso y una banda doble Dual Loop Band. Junto a esto Apple incluye una cubierta para el panel delantero, la batería externa, el famoso paño suave con la inscripción de Apple Vision Pro y un cargador de 30 W con un cable USB-C a USB-C.
Lógicamente, la presencia de Tim Cook en la Apple Store de Nueva York ha atraído la atención de los medios locales. En una entrevista a ABC News, el director ejecutivo aseguró que estas gafas son básicamente una "computadora espacial", algo similar a lo que hizo el iPhone en su día, siendo un ordenador móvil. "Ya sabes, el iPhone nos presentó el ordenador móvil. Mac nos presentó los ordenadores personales. Este es el primer ordenador espacial".
Una de las preguntas que se le ha hecho al CEO ha sido referente al polémico precio de 3.500 dólares. En ese sentido, Cook lo tiene claro: este es el futuro. "Es la tecnología del mañana hoy, así es como lo pienso. [...] Ya tenemos 5.000 patentes sobre el producto. Así que realmente nos apoyamos en ello", dijo Cook. Aún así, cree que este "es el precio correcto" impuesto por la compañía.