España ya está bajo la fiebre del Mobile World Congress, la feria de telefonía y telecomunicaciones más grande del mundo. Celebrándose en Barcelona, este evento aglutina algunas de las novedades más importantes en lo que a accesorios y mercado móvil refiere. La compañía especializada en dispositivos de carga Anker ha anunciado sus novedades para este año en el marco del MWC de este año-
Entre sus novedades se encuentran la inclusión de tecnologías clave de nueva generación como la carga inalámbrica Qi2, abriendo la posibilidad a cargar dispositivos al estilo iPhone con MagSafe a una potencia de 15 W como máximo. Además, el resto de dispositivos presentados en la feria ofrecen nuevas formas de carga magnética, con nuevos factores de forma y nuevas vías para cargar nuestros dispositivos.
Un ejemplo de ellos son los Anker MagGo, powerbanks que habilitan la carga MagSafe y que disponen de bondades como pantallas LCD para ver en tiempo real la batería restante o diseños plegables para una mayor versatilidad a la hora de usarlos on the go. Incluso Anker ha presentado soluciones para el audio, como los auriculares Anker soundcore Aerofit Pro, los primeros de la marca que se posicionan sobre la oreja.
Nuevos Anker MagGo
Estas powerbank son algunas de las primeras en recibir la certificación Qi2 de la Wireless Power Consortium. Llegan en dos variantes: la Anker MagGo 10K y la MagGo 6K, que como resaltan dichos nombres, poseen 10.000 y 6.000 mAh, respectivamente. La primera, que es la más potente de las dos, es la que integra dicha pantalla LCD.
Por el otro lado está la MagGo 6K de Anker, que cuenta con un ingenioso diseño plegable intuitivo para el uso de productos MagSafe, pudiendo servir en palabras de la empresa como una estación de carga de sobremesa. Además de estas dos nuevas powerbanks se encuentra la Anker MagGo Estación de carga 3 en 1.
Esta integra hasta tres puntos de carga inalámbrica distintos para iPhone, Apple Watch y auriculares inalámbricos al estilo AirPods. Plegada pesa menos que una pelota de béisbol y en cuanto a grosor se podría equiparar a una baraja de cartas convencional, por lo que es fácil de transportar y de usar en cualquier espacio.
Auriculares de Anker
Los auriculares al estilo AirPods han copado gran parte del mercado habitual y son prácticamente indivisibles de un smartphone. Por ello Anker ha presentado sus primeros auriculares que se posicionan por encima de las orejas, los Anker AeroFit Pro. Esto los hace ideales para deportistas gracias a su sujeción y a su estabilidad en la oreja. La idea es simple: que se sujeten suficiente como para que no se caigan o se muevan a la hora de entrenar.
Cuentan con una flexibilidad de 180 grados y disponen de un driver de 16,2 milímetros con soporte para audio LDAC de alta definición, además de audio espacial. Se sitúan en forma de gancho sobre la oreja, siendo esta la gran novedad de su diseño, y montan protección al agua gracias a la certificación IPX5, perfecta para sesiones de ejercicio maratonianas.
Respecto a la autonomía, los Anker AeroFit Pro presumen de hasta 14 horas con una sola carga de los estuches y de hasta 46 horas directas usando el estuche para cargar los propios auriculares. Todo ello sin contar que los materiales que se han usado para la construcción de estos auriculares son suaves y de alta calidad en contacto con la piel.
Altavoz de Anker
Anker también ha tenido a bien presentar un nuevo altavoz, el soundcore SoundBoom 2 que estrena la tecnología propia de audio de Anker llamada BassUp para conseguir entregar una experiencia de audio uniforme entre géneros musicales. Está conformado por hasta dos altavoces y un subwoofer que se encargan de acentuar las frecuencias graves de forma idónea.
Sus 60 W de potencia ofrecen una experiencia de escucha contundente y potente, que además llega aderezado de un radiador pasivo integrado directamente en el dispositivo de Anker. No solo eso, sino que monta una descomunal batería para reproducir hasta 17 de música, ya sea en altos volúmenes o usando sus múltiples LEDs para iluminar la estancia. Y es que ambos lados del altavoz brillan con fuerza, por lo que pueden servir como añadido estético en una fiesta.
En este caso el altavoz hace uso de la certificación IPX7, lo que permite al soundcore SoundBoom 2 llegar a sumergirse en agua y soportar todo tipo de escenarios adversos relacionados con el agua. En general, este altavoz podrá reproducir música incluso en condiciones climatológicas adversas, lo que alargará la vida útil del altavoz.
La cámara de Anker
Por último, Anker ha presentado en el contexto del Mobile World Congress bajo su marca eufy una cámara de seguridad con batería integrada, la eufy Security 4G LTE Cam S330, que como su nombre indica hace uso de la tecnología 4G y LTE para funcionar. Además, se aprovecha de una batería bastante generosa de 9.400 mAh de autonomía, suficiente para un uso prolongado del dispositivo.
La cámara de eufy se vale de un panel solar, lo que garantiza un suministro constante y completo de energía haciendo que no dependa de fuentes de alimentación externas y aumentando su sostenibilidad. Es una cámara 4K, que puede dar buena resolución de imagen hasta en entornos tremendamente oscuros, como noches o zonas sin iluminación. En estas situaciones la eufy Security 4G LTE Cam S330 es capaz de captar todo tipo de detalles, incluso matrículas de coche.
Esto es gracias en parte a su foco de 100 lm que puede iluminar la imagen que capta la propia cámara de hasta 8 metros, dando imágenes a color y en completo detalle. Por si fuera poco, su sistema LTE ofrece visiones panorámicas de 360 grados e incluso dispone de una función de giro y autoinclinación.
Tanto es así que integra tecnología de inteligencia artificial, que reconoce personas y también detecta sus movimientos, ideal sobre todo en entornos nocturnos. Adicionalmente, el dispositivo incluye una tarjeta SIM de 100 mb que habilitaría una capacidad de almacenamiento para la cámara de hasta 7 días.
Precio y disponibilidad de los dispositivos Anker
Las powerbanks de MagGo contarán con precios especiales de lanzamiento en Amazon, los cuales ya están disponibles en la web de ecommerce de España. El modelo 10K en blanco y negro está disponible por 79,99 euros en Amazon. Le sigue el modelo inferior, el 6K que es el hermano menor y que en sus dos colores pasa a valer 59,49 euros. Finalmente está la Estación de Carga de 3 en 1 en los mismos colores está por 89,99 euros.
Adicionalmente están los auriculares de Anker, los soundcore AeroFit Pro que llegarán el 11 de marzo y pasarán a costar 169,99 euros. Eso sí, tendrá hasta 4 versiones: blanco, negro, azul cielo y violeta eléctrico y además disfrutarán de una versión más económica, con un driver de 14 mm y 11 horas de autonomía por 129,99 euros.
Por último tenemos la eufy Security 4G LTE S330 que ya se encuentra disponible esta vez a un precio de 279,99 euros, en un único color y en la web de eufy Security, además de en Amazon, como prácticamente el resto de plataformas de Anker.
También te puede interesar...
- He probado el Xiaomi 14: un móvil sorprendente que une potencia y diseño con una excelente cámara
- El coche de Xiaomi conquista Barcelona: será la pieza clave del nuevo ecosistema de la marca, con móviles y hogar
- El portátil con pantalla transparente que brilla en el MWC de Barcelona: la última gran innovación de Lenovo