Neom es uno de los proyectos urbanísticos más revolucionarios que está preparando Arabia Saudí y que ha llegado a patrocinar la última Supercopa de fútbol de España. Con ello, el país asiático prepara una serie de obras arquitectónicas futuristas, como un lujoso rascacielos escondido en una montaña y al que solamente se accede en barco hasta The Line, una impresionante ciudad lineal con efecto espejo en el desierto. Una construcción que se anunció en 2022 y que ahora, casi dos años después, ha compartido un vídeo sobre el progreso de sus obras.
The Line (La Línea, en castellano) es un revolucionario rascacielos en línea recta y con efecto espejo que Arabia Saudí está levantando en el desierto. Una enorme estructura que parece sacada de una película de ciencia ficción y que se espera que llegue a albergar a unos 9 millones de habitaciones; y cuya obra poco a poco va avanzando. Al menos eso es lo que se puede ver en el nuevo vídeo compartido por Neom en su canal de YouTube sobre el progreso del proyecto.
Una ciudad lineal que tiene 170 kilómetros de longitud, una altura de 500 metros y una anchura de apenas 200 metros. Por lo que durante su construcción el país asiático debe sortear una serie de obstáculos prácticos y hasta problemas ecológicos; aunque Mohammed bin Salman, príncipe heredero saudí, ha expresado su deseo de que esta megaconstrucción sea toda una realidad.
Las obras de The Line están ya muy avanzadas, como muestra un el nuevo vídeo proporcionado por Neom. En él se puede ver principalmente cómo las excavadoras, grúas y camiones han conseguido mover la tierra para crear el espacio necesario para edificar el rascacielos lineal; además de una gran flota de vehículos preparando los cimientos que se necesitan para el edificio.
[Robots, rascacielos, playas y tiendas, así es NEOM, símbolo del cambio en Arabia]
Neom está trabajando en esta obra las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una construcción que obligará a los obreros a mover millones de metros cúbicos de tierra y agua cada semana. Se espera que la primera fase del proyecto de esta ciudad esté terminada en 2030, aunque a partir de ese momento aún quedará una gran cantidad de trabajo por realizar. Un rascacielos que es una de las piezas principales del megaproyecto saudí.
También te puede interesar...
- El distópico rascacielos gemelo que Arabia Saudí levantará en el desierto: así es el proyecto Epicon
- The Mukaab, el inmenso cubo tan grande y ancho como un rascacielos que cambiará la arquitectura
- El impresionante estadio de eSports que prepara Arabia Saudí: parece sacado del futuro
- La montaña rusa más alta, más rápida y más larga del mundo: una caída de 180 metros a 250 km/h