Las caravanas han ganado mucha popularidad en España durante los últimos años, y más tras la pandemia por la Covid-19. Unos vehículos que permiten realizar viajes cómodamente y descansar cada día en un lugar distinto. Sin embargo, su precio no es apto para todos los bolsillos. Aun así, existen alternativas más económicas, como un invento que camperiza una furgoneta con cama, cocina y un comedor exterior, hasta remolques compactos que sirven de segunda casa. Y con respecto a estos últimos, se ha presentado recientemente un modelo con espacio para cuatro personas.
Bend Teardrop, una empresa con sede en Oregón (Estados Unidos), tiene un nuevo remolque compacto con diseño en forma de lágrima al que han llamado Tall Boy. Un vehículo de 5,3 metros de largo por 2,5 metros de alto que cuenta con el espacio suficiente para que cuatro personas puedan descansar durante la noche. Un remolque que funciona como una especie de salón móvil y cuyo interior esconde literas para un total de cuatro camas.
Tall Boy es un remolque fabricado con un chasis de acero y ofrece un interior de 1,9 metros de altura; por lo que no es necesario que los usuarios anden agachados cuando estén metidos en el remolque. Una de las principales diferencias de este remolque en comparación con otros disponibles en el mercado es que para acceder al interior cuenta con un escalón retráctil y una puerta de 1,8 metros de altura.
Nada más entrar al interior, los usuarios ven un sofá -que sirve como cama- frente a la puerta, con capacidad para que se sienten dos personas; y cuyo respaldo se levanta para crear una litera de 70 centímetros de largo y 26 cm de ancho. Al lado, ubicada en la parte trasera de la cabina, está la cama principal de 180 cm de largo y 137 cm de ancho que ofrece espacio para que duerman dos personas más. Aun así, la compañía también ofrece la posibilidad de instalar una cama principal de gran tamaño (203 cm de largo y 180 cm de ancho).
El remolque también dispone de un interior con paredes de madera, una ventana deslizante con mosquitera tintada en cada pared lateral, dos ventanas tipo ojo de buey del lado del conductor y otra ventana alta vertical en la puerta. Tall Boy también incorpora una cocina en el portón trasero del remolque; aunque es más bien un espacio abierto que el usuario puede equipar por sí mismo con los elementos que quiera.
Por ejemplo, hay espacio para una encimera ancha, estantes, un fregadero, espacios de almacenamiento superiores e iluminación LED. Pero no viene con nevera ni con una estufa. La compañía también ha colocado en Tal Boy una serie de características que en otros de sus modelos de remolques son opciones. Entre ellas se encuentran un sistema de placas solares en el techo de 200 W de potencia.
[La caravana retro japonesa: de foodtruck a minicasa para una familia con todo lo necesario]
También cuenta con un receptor de enganche de dos pulgadas, sistema de frenos, conexión de alimentación de CA a tierra y gatos estabilizadores traseros. Un remolque que tiene un peso de 907 kilogramos, que es compatible con una amplia variedad de coches, SUV y camionetas; y que se puede comprar a partir de 18.995 dólares, que al cambio son 17.489 euros.
También te puede interesar...
- El innovador todoterreno camperizado que quiere jubilar a las caravanas: espacio para tres personas
- Mio Space, el remolque más versátil, cómodo y minimalista para instalar tu casa donde quieras
- De coche a caravana, en segundos con este kit 'ikea': reversible para viajar con comodidad
- El ingenioso remolque que se convierte en una caravana para cuatro personas en sólo segundos