Arabia Saudí tiene entre manos uno de los proyectos urbanísticos más revolucionarios. Se trata de Neom, un complejo en el que habría una serie de instalaciones que están dando que hablar, tanto en España como en todo el mundo. Una de ellas es The Line, una futurista ciudad lineal con efecto espejo en el desierto y que hace poco dejó ver su progreso en vídeo. Pero el país asiático también planea levantar un lujoso rascacielos escondido en una montaña y al que solamente se accede en barco y Treyam, un espectacular resort con piscina infinita en la azotea de 450 metros.
Treyam es un lujoso complejo hotelero que estará ubicado en un paisaje desértico junto al mar, con un diseño con una mínima intervención en el terreno. Una instalación, la última en incorporarse al complejo de Arabia Saudí, que ofrecerá a los huéspedes "un refugio elevado en el que relajarse, revitalizar y disfrutar de un majestuoso entorno natural", según indica Neom en un comunicado.
Este resort y hotel estará ubicado frente a la entrada de una de las lagunas azules en el extremo sur del golfo de Áqaba; y sorprende por su arquitectura en forma de puente que conecta las costas norte y sur. Treyam albergará un complejo de lujo de 250 habitaciones y contará con una innovadora fachada de su puente que creará una ilusión similar a una puesta de sol desde la distancia. Mientras que sus pisos superior e inferior ofrecerán vistas panorámicas de la laguna.
Uno de los principales atractivos de Treyam es su piscina infinita ubicada en la azotea, que tendrá 450 metros de largo y estará elevada a 36 metros sobre el mar. De esta manera, se convertirá en un mirador en el que los huéspedes disfrutarán de "una experiencia alucinante, aparentemente flotando, con una impresionante vista panorámica de la laguna, los corales vibrantes y las aguas tranquilas e ininterrumpidas que se extienden hasta el horizonte".
El resort Treyam también contará con una variedad de actividades de ocio para los huéspedes, desde vela, buceo y otros deportes acuáticos; además de actividades en tierra para desconectar y divertirse. Incluso este lujoso hotel vendrá con una variedad de ofertas de salud y bienestar mejoradas con tecnología y servicios de fitness, tratamientos de spa de lujo y restaurantes.
[Robots, rascacielos, playas y tiendas, así es NEOM, símbolo del cambio en Arabia]
Este impresionante complejo turístico estará ubicado cerca de The Line y su meticuloso diseño pretende establecer "un nuevo punto de referencia para el escapismo de un resort lujoso y sustentable". Cabe señalar que Neom también tiene en marcha otro proyecto en el golfo de Áqaba que forma parte del complejo. Se trata de Epicon, un distópico rascacielos gemelo que se levantará en el desierto.