Los coches voladores parecen algo de ciencia ficción, pero lo cierto es que son toda una realidad. En la actualidad hay una variedad de compañías que trabajan en sus propios modelos, como el Integrity, hecho en España y que cambiará la forma en la que te mueves por la ciudad, o el Beta Alia, un taxi volador que hace unas semanas completó un vuelo completo con un piloto dentro de la cabina. A ellos ahora se les suma Pegasus E, un coche volador que se conduce como un kart pero que vuela como un helicóptero.
Pegasus, una empresa australiana con sede en la ciudad de Melbourne y con presencia en China, ha trasladado recientemente sus oficinas e instalaciones de producción a Las Vegas, en Estados Unidos. Un movimiento con el que la compañía traerá su ingenioso coche volador que se conduce como un kart, se transforma de modo de conducción a modo de vuelo en sólo tres segundos y que despegar verticalmente como un helicóptero; pudiendo volar durante tres horas gracias a su sistema de producción híbrida.
Se trata realmente de un pequeño helicóptero monoplaza que cuenta con unas palas de rotor de plegado rápido automático, la que la compañía ha añadido un chasis de vehículo de ruedas abiertas con barras de fibra de carbono. Pegasus E viene con un peso en seco de 265 kilogramos, por lo que no es realmente ultraligero; además de incluir un depósito lleno de 60 litros. Entre otras características, destaca su capacidad de volar con una carga útil de 101 kilogramos y de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
Este coche volador también puede alcanzar unas altitudes de hasta 1.800 metros, puede viajar durante 3 horas seguidas sin tener que repostar y ofrece una autonomía de 420 kilómetros; que es mucho más de lo que permiten actualmente los eVTOL totalmente eléctricos. "Con una licencia de piloto de helicóptero recreativo y una licencia de conducir, potencialmente podrá aparcar su Pegasus en el garaje de su casa. Un viaje en coche que normalmente podría llevar 60 minutos de ida, literalmente solo llevará 15 minutos de puerta a puerta", explica la compañía en un comunicado.
Por lo que podría hacer un viaje de Madrid a Toledo en tan sólo un cuarto de hora. En cuanto al modo en carretera, el Pegasus E puede circular a velocidades de autopista, aunque tiene un limitador electrónico que no le deja ir a más de 120 kilómetros por hora, que es el máximo permitido en algunas autopistas y autovías de España. Además, su tamaño compacto hace que sea posible guardarlo en un garaje y en plazas de aparcamiento de tamaño normal.
"La gama de productos Pegasus abarca vehículos monoplaza y biplaza y un taxi aéreo de 4 plazas, el 'Pegasus Air-Taxi', y sus posibles aplicaciones abarcan la gama de servicios civiles, médicos, logísticos, policiales y de emergencia", indica la empresa. El coche volador también destaca por ofrecer una carrocería de fibra de carbono que incluye dos puertas que se abren hacia arriba y que viene con tres pedales que hacen doble función entre los modos de conducción y vuelo, un volante para conducir y palancas colectivas y cíclicas. Incluso ofrece un aterrizaje suave.