El intento de asesinato de Donald Trump sigue trayendo cola en España y en todo el mundo, y no solo por el propio atentado en sí. El foco mediático se ha vuelto a posar sobre el candidato a presidente, el cual ha hablado sobre sus planes electorales. Hace escasos días, Trump mostraba por sorpresa su apoyo a TikTok, lanzándole un dardo envenenado a Mark Zuckerberg. Ahora, el CEO de Meta 'elogia' al expresidente.
O al menos, elogia su reacción ante el intento de magnicidio perpetrado contra Trump. En una entrevista con el medio Bloomberg, Zuckerberg respondió a una serie de preguntas sobre lo sucedido con Trump hace escasos días. El CEO aseguró que el hecho de ver a Trump alzar el puño con la bandera de EE.UU justo después del disparo era una de las cosas "más badass que he visto en mi vida".
La expresión badass vendría a significar algo así como 'impresionante' o 'rudo', y se usa como un calificativo personal. En el lenguaje más coloquial, su símil en español más próximo sería 'tío duro'. Eso sí, el mismo Zuckerberg dejó claro que no apoyaba ni a Trump ni a Biden, su actual rival político.
Zuckerberg llama 'badass' a Trump
Estas declaraciones tuvieron lugar en una charla centrada en la inteligencia artificial y en las redes sociales, en la sección The Circuit de Bloomberg conducida por Emily Chang. El atentado realizado contra el expresidente Donald Trump se convirtió en uno de los temas centrales de la charla, que tuvo como imagen principal la famosa fotografía de Trump alzando el puño con la cara ensangrentada.
La instantánea, en palabras de Zuckerberg, era sencillamente impresionante. "Ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la cara y levantar el puño en el aire con la bandera estadounidense es una de las cosas más badass que he visto en mi vida", dijo el CEO, y añadió que era difícil "no emocionarse con ese espíritu y esa lucha".
Otros temas referentes a Meta y a las elecciones giraron en torno al papel de Facebook en las próximas elecciones, un aspecto que ha generado gran discordia y debate en los últimos años con casos como el de Cambridge Analytica. Zuckerberg se limitó a asegurar que Facebook estaba intentando dejar de ser un foco de discusión política, y que además estaba tratando de alejar a su red social de los próximos comicios estadounidenses.
Estas declaraciones llegan pocos días después del dardo envenenado que Trump lanzó contra Zuckerberg respecto a TikTok. La red social china está siendo amenazada con un bloqueo en Estados Unidos, y las principales caras visibles de la política norteamericana se han posicionado frente a su uso. Trump, sin ir más lejos, fue una de estas caras.
Todo cambia este mismo año, en 2024, con un Trump que casi de forma súbita ha optado por apoyar a TikTok, y posicionarse contra su bloqueo. De hecho, ha llegado incluso a señalar que ya no plantea prohibir la app de ninguna forma. Tanto es así, que Trump ha explicado que TikTok es la mejor alternativa a las principales redes sociales d Meta, como Facebook y TikTok.
Es aquí cuando aparece el nombre de Zuckerberg. En una entrevista realizada por Bloomberg, Trump declaró lo siguiente: "Ahora lo pienso, estoy a favor de TikTok, porque necesitas competencia. Si no tienes TikTok, tienes Facebook e Instagram, y estas son de Zuckerberg". Además, criticó aspectos de Zuckerberg como el bloqueo que Meta realizó sobre las cuentas de Trump de sus redes sociales.