La popularidad de las minicasas está en auge, ya sea por el precio disparado de la vivienda, por el atractivo de vivir fuera de las grandes ciudades abarrotadas o la popularidad de las vacaciones en autocaravana. Se pueden encontrar modelos de todo tipo, como es el caso de Freeland, una minicasa hecha en España, o de Bofin y Lisa, que tienen dos plantas y se pueden llevar remolcadas. Su movilidad y sencillez sin renunciar al lujo son su mayor atractivo.
Un ejemplo reciente es este modelo de la marca Dragon Tiny Homes. Se trata de la versión Kemi, una casa de estilo escandinavo con 6 metros de longitud y espacio para dos personas. Decorada con madera de pino amarillo cortada en Georgia, en contraste con el revestimiento y las juntas negras, tiene todo lo necesario para vivir por tiempo ilimitado.
En su interior cuenta con dormitorio- salón, cocina y baño. Incluso está adaptada para manejar las extremas temperaturas de estaciones como el verano. Su precio parte de 50.000 dólares, lo que equivale a 45.418 euros al cambio actual.
La marca Dragon Tiny Homes cuenta en su catálogo con viviendas de mayor tamaño, pero esta vez ha optado por un lujo minimalista donde el dormitorio se forma por una cama para dos personas y varias estancias en un espacio de 15 metros cuadrados aproximadamente. El baño completo, al otro extremo, se forma con lo imprescindible para su tamaño: un plato de ducha, y al lado, un inodoro y un lavabo.
La cocina es más básica, con un mueble para almacenamiento y un lavabo, aunque en las especificaciones indica que puede haber dos fogones, algo que no se aprecia en las fotos. La empresa asegura que hay espacio para realizar futuras ampliaciones e integrar una lavadora, un electrodoméstico que puede resultar de gran utilidad para aquellas personas que vayan a pasar largos períodos en esta mini casa.
Para combatir las altas temperaturas del verano, un sistema de aire acondicionado minisplit refresca toda la estancia. También integra un ventilador en el techo con el que hacer circular el aire y dar mayor confort.
La casa se puede trasladar gracias a su forma de remolque con dos ejes, aunque según la información se requiere un vehículo F250 o similar para remolcarla de un sitio a otro. No se menciona la posibilidad de instalar paneles solares o algún tipo de energía renovable para poder vivir lejos de las tomas de corriente. También se desconoce la capacidad de su depósito de agua para el baño y la cocina.