Mientras el calor aprieta, muchos sueñan con la libertad de viajar entre playas de aguas turquesas y disponer de todos los lujos asociados a los yates. Estas embarcaciones que cada verano se pueden ver en aguas de España tienen una cita anual ineludible: el Monaco Yacht Show, que este año se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre. Por eso, los principales diseñadores y fabricantes del mundo ultiman los detalles para sus presentaciones, con algunos de los diseños más ambiciosos de la industria naval como Kismet, el lujoso superyate de 122 metros de eslora que se alquila en el Mediterráneo desde 3 millones a la semana.
El fabricante alemán Dörries Yachts y el estudio británico H2 Yacht Design aspiran a centrar todas las miradas en las infografías y la maqueta a escala de Zephyr, un superyate que "representa un equilibrio armonioso de creatividad audaz y estilo perdurable, lo que lo convierte en una pieza destacada en cualquier época".
Son palabras de Henning Dörries, CEO de la empresa constructora, recogidas por Robb Report que definen el espíritu de este yate con 115,2 metros de eslora y un clásico color blanco como protagonista del exterior. Dispone de cuatro cubiertas que proporcionan amplios espacios abiertos tanto en la proa como en la popa.
"El diseño final no sólo es impresionante, sino que también posee un atractivo atemporal con superficies modernas y detalles meticulosos", sostiene Jonny Horsfield, propietario de H2. "Con amplias cubiertas acristaladas y espaciosas cubiertas exteriores, Zephyr personifica las preferencias contemporáneas de la exigente clientela actual".
Todavía no se conocen detalles concretos sobre el tonelaje bruto, la propulsión o la distribución del espacio interior, pero por las imágenes compartidas por los diseñadores se pueden adivinar muchos elementos importantes. Empezando por la cubierta superior, donde los atractivos más evidentes son la piscina de proa y el salón circular de popa.
En las cubiertas intermedias cuentan con amplios comedores al aire libre con capacidad para hasta 12 comensales, además de un jacuzzi y un helipuerto en proa para hacer más cómoda la llegada y salida de los invitados o el propietario.
La piscina de la cubierta principal es de lo más reseñable de este diseño atemporal, rodeada de tumbonas y con amplias vistas al mar. Junto a ella, la plataforma de baño ofrece acceso directo al agua y al garaje con los juguetes acuáticos habituales, desde pequeñas embarcaciones hasta motos de agua. De momento se desconoce su precio, pero el yate está a la venta y los interesados podrán recabar más información en Mónaco a partir del 25 de septiembre.