En España son muchas las familias aficionadas a viajar en autocaravanas por la libertad de movimiento que ofrece y el ahorro económico que supone a largo plazo. Estas casas con ruedas se pueden encontrar de todas las formas: más baratas, como un kit para transformar una furgoneta, o con todo lujo. La clave reside siempre en disfrutar de la mayor comodidad en el mejor espacio posible. Esto es lo que propone este remolque inflable y cuyo mobiliario puede desmontar para utilizarlo en el exterior.
La empresa Bürstner ha presentado Talis, una autocaravana que se expande en la parte trasera para dar más espacio interno con un mecanismo inflable. Por ahora, el modelo Talis se puede ver en el Caravan Salon de Düsseldorf 2024 hasta el domingo 8 de septiembre, a la espera de que salga a la venta.
Esta creación se ha realizado en colaboración con el estudio de diseño StudioSyn, que se ocupó de buscar la forma más aerodinámica para la carretera, sometiendo al diseño de caravana a un túnel de viento virtual hasta dar con la clave, según informa NewAtlas. Pero lo que es práctico para conducir, o mejor dicho, remolcar, no es cómodo para habitar. Por este motivo, cada vez más autocaravanas o remolques apuestan por expandirse cuando están paradas.
En este sentido, el alerón trasero inflable de Talis aporta espacio dentro para la zona de dormitorio. Esta caravana permite dormir en una cama longitudinal de 200 x 170 cm, suficientemente amplia para acoger a toda una familia con niños pequeños. No obstante, no es necesario descansar todos juntos. Bajo esta cama principal se esconde una litera más pequeña que puede convertirse en la cueva o fuerte de los más pequeños.
Del dormitorio, se pasa a la cocina. Erwin Hymer salva el poco espacio que tiene en esta parte con un original juego convertible. Las dos placas de inducción se convierten en el exterior en una mesa desplegable donde cocinar al aire libre con más amplitud, si el tiempo acompaña. Además, esta unidad no requiere transportar ni desconectar un tanque de GLP.
Lo mismo ocurre con el sofá, que puede trasladarse al exterior para utilizarlo como banco en la terraza de la caravana. Incluso los armarios superiores están fabricados en tela y pueden usarse como bolsas para transportar la ropa o la compra con más comodidad.
Por su parte, el baño es un todo en un mismo espacio con inodoro, ducha y lavabo juntos, aunque con ciertos trucos para dar más posibilidades de movimiento mientras se ducha. El lavabo se pliega hacia la pared y el inodoro es desmontable con sistema en seco.