Quedan pocas semanas para que los iPhone reciban su mayor integración con la IA generativa de Apple Intelligence. Una de las principales novedades es la colaboración entre la nueva Siri y ChatGPT, el chatbot de Open AI. Precisamente esta empresa también persigue entrar en el mercado del hardware de la mano de uno de los grandes revolucionarios de la industria, responsable de productos ampliamente vendidos en España y el resto del mundo.
Hasta ahora esta idea era un rumor que algunos analistas como Mark Gurman habían indicado en su columna de Bloomberg. Ahora el proyecto se ha confirmado mediante una entrevista para The New York Times, Ive ha confirmado estar trabajando de forma estrecha con Sam Altman para crear un nuevo dispositivo impulsado por IA generativa.
Jony Ive es conocido por ser el diseñador que ayudó a dar forma al estilo icónico de Apple desde el iMac, pasando por el iPhone y el iPod, cuando Steve Jobs dirigía Apple. En 2019 abandonó la empresa para crear su propia compañía, LoveForm, con laque ha tenido una pequeña lista de clientes como Airbnb y Ferrari. Ive y Sam Altman, se conocieron durante una cena en la que coincidieron en las posibilidades de esta nueva tecnología, explica el artículo, y cómo la IA puede hacer más por los usuarios que el software actual resumiendo mensajes o respondiendo s solicitudes complejas como organizar viajes.
La empresa LoveForm está a cargo del diseño de este producto que se está desarrollando en secreto y del que aún se sabe poco o nada. Ha contratado a 10 empleados entre los que figuran Tang Tan, que supervisó el desarrollo del producto iPhone, y Evans Hankey, que sucedió a Ive en la dirección de diseño de Apple.con la contribución de Ive y Emerson Collective, la empresa de Powell Jobs, y podrían recaudar hasta mil millones de dólares en financiación inicial para finales de año de parte de inversores tecnológicos.
Explica NYT que un viernes de finales del mes de junio, se podía ver al Tan y Hankey paseando cajas de cartón en sillas de ruedas entre el Little Fox Theater y el cercano estudio LoveFrom en Nueva York. En esas cajas estaban las primeras ideas de un producto basado en IA que aspira a crear una "experiencia informática menos disruptiva socialmente que el iPhone".
Además de la integración de los modelos de lenguaje natural con equipos tan comunes como los teléfonos móviles o los ordenadores, la popularidad de la IA está derivando en la creación de otros dispositivos nunca vistos como Rabbit R1 o Humane AI Pin. Sin embargo, ninguno ha conseguido aún convencer al público. OpenAI y LoveFrom tienen un reto importante por delante para no sucumbir de la misma manera. Pretenden recaudar mil millones de dólares en capital de riesgo para 2024.