Con el problema de la vivienda cada vez siendo más y más rampante en España, están apareciendo alternativas en el sector inmobiliario de todo tipo. Es el caso de las mini casas, que cuestan sustancialmente menos que las casas estándar y en algunos casos se pueden plegar. Hasta existen mini casas ultrarresistentes que se instalan en días. Una nueva opción llamada Elsie ofrece un interior amplísimo en una casa transportable.
La constructora Indigo River Tiny Homes ubicada en Dallas (Estados Unidos) es especialista en casas de tamaño diminuto (respecto a las casas normales, lógicamente) y recientemente han ideado la Elsie, una mini casa que aspira a ser la mitad de pequeña que una casa norteamericana habitual. Tanto, que está basada en un remolque de tres ejes completamente transportable. Sí, es posible mover esta casa con el vehículo adecuado.
La clave de Elsie está en su aprovechamiento del interior. Pese a lo pequeña que es la casa, el espacio se siente increíblemente abierto y luminoso, gracias al uso de grandes espacios y un gran aprovechamiento de los mismos para incluir mobiliario. No faltan los grandes ventanales, que llenan de luz la estancia y la hacen parecer más grande de lo que realmente es.
La mini casa remolcable Elsie
La casa en cuestión consta de una sala de estar que está junto a la cocina, compartiendo salón. Una pequeña escalera trasera (compuesta por escalones capaces de almacenar objetos) lleva al dormitorio principal, que comparte espacio con el aire acondicionado. El baño a su vez está dispuesto detrás de la cocina, en un espacio aparte. Además, tiene un segundo dormitorio tras la cocina.
Pese al tamaño que tiene, la casa tiene lo último en mobiliario. Dos puertas francesas dan lugar al interior, en una cocina que tiene placa de inducción, fregadero, nevera y un buen puñado de cajones y despensas para guardar cosas. Hasta tiene una campana de extracción y una mesa de comedor lateral.
La zona de ocio tiene un espacio para el televisor, baldas para incluir los sistemas de entretenimiento y un pequeño sofá cama básicamente para ver la tele y para que los invitados duerman. Arriba, en el primer dormitorio de la derecha, se sitúa una cama individual que da directamente a uno de los grandes ventanales de la casa. La plataforma es baja y el techo alto para que el usuario no tenga que entrar a gatas en el espacio (en caso de que el usuario no mida más de 1,89 de altura).
El dormitorio secundario añade un poco más de espacio de almacenamiento, un diminuto escritorio, armarios y una cama canapé, que se puede abrir para guardar todavía más cosas. Otro punto a destacar es el baño; espacioso, con ducha, lavabo e inodoro con cisterna incluidos. Su alimentación se basa en una conexión estándar RV.
Un espacio que visto en las fotos, se asemeja bastante grande pero que engaña con respecto al tamaño del remolque. Y es que la Elsie mide 10,36 metros de longitud, una medición ridícula si tenemos en cuenta las dimensiones de las casas estándar. Además, tiene dos áreas de almacenamiento exteriores y su base está acabada en cedro. Desgraciadamente, la web de Indigo River Tiny Homes no incluye detalles sobre su precio o comercialización.