En algunas partes del mundo, poco a poco las exhibiciones de drones están consiguiendo dejar a un lado a los fuegos artificiales para celebrar cualquier evento. Esto ya se ha visto en algunos lugares de España, aunque es en China donde realmente tienen más presencia. Y es que en el país asiático se han podido ver auténticos 'shows' protagonizados por estas máquinas y, ahora, gracias a un nuevo espectáculo de luces han logrado el récord del mundo de 10.000 drones volando a la vez.
La ciudad de Shenzhen, en el sur de China, realizó hace unas semanas un espectáculo con más de 8.000 drones volando de forma conjunta. Una hazaña que ahora, y con motivo del próximo Día Nacional Chino, que se celebra el 1 de octubre, la misma localidad del país asiático ha vuelto a superar, consiguiendo todo un récord con un impresionante 'show' de luces protagonizado por más de 10.000 de estas máquinas, como informan desde la agencia estatal CCTV.
Una exhibición que se puede ver en un vídeo publicado en el canal de YouTube de la agencia estatal china y que, bajo el lema 'Ciudad en el cielo, con grandes posibilidades', tuvo lugar en la noche del jueves de la semana pasada. En él, un total de 10.197 drones surcaron e iluminaron el cielo del parque de la Bahía en Shenzhen. Un 'show' en el que estas máquinas formaron una variedad de figuras, desde un ave o una persona de grandes dimensiones, hasta un enorme barco o edificios.
Un espectáculo que mezcla alta tecnología con el arte, y que se ha vuelto tremendamente viral en las redes sociales, donde el vídeo está recibiendo una gran cantidad de visualizaciones. Además, y como apuntan desde la agencia estatal china, el 'show' también atrajo a muchos residentes y turistas que se encontraban en Shenzhen; quienes pudieron ver y capturar con sus móviles las imágenes formadas por los drones.
Además de dejar un impresionante vídeo, este espectáculo también ha sido noticia debido a que ha batido dos récords Guinness: el de mayor número de drones controlados al mismo tiempo por un único ordenador y el de mayor número de estas máquinas que participan en una exhibición de luces, según ha indicado el organizador del evento.
Estos espectáculos de drones se seguirán llevando a cabo en cinco lugares diferentes del país durante siete días consecutivos durante la fiesta del Día Nacional de China, según ha señalado el organizador del 'show'. Es decir, estará activo del 1 al 7 de octubre para celebrar el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China.