Mujer calentando las manos sobre un radiador.

Mujer calentando las manos sobre un radiador.

Tecnología

Adiós a los radiadores: el novedoso invento de Leroy Merlin que calienta toda la casa y no gasta electricidad

9 octubre, 2024 12:02

Los radiadores y calefactores eléctricos son una de las alternativas preferidas por los españoles cuando se trata de tener la casa caliente y no pasar frío en otoño e invierno. Sin embargo, el gasto en la factura de la luz que este tipo de dispositivos implica suele convertirse en uno de los principales inconvenientes a la hora de utilizarlos para calentar el hogar.

Es por ello, por lo que cada día salen a la venta novedosas opciones cada vez más eficientes y orientadas, no solo a mejorar la temperatura en interiores, sino también a asegurar un ahorro en el gasto de la electricidad. En este aspecto, las chimeneas de leña y de pellets se posicionan como las alternativas protagonistas.

Pero ¿y si te dijéramos que Leroy Merlin tiene disponible un novedoso invento capaz de dispersar el calor de este tipo de alternativas a la calefacción, pero de forma mucho más rápida y repartida por toda la casa y sin gastar ni un solo euro en electricidad? Eso es precisamente lo que podrás conseguir con el ventilador de estufa con 6 cuchillas ideado para estufas de leña y chimeneas de gas que está a la venta en Leroy Merlin y rebajado a más del 40% de su precio original.

Este ventilador de estufa de 6 cuchillas que aún podrás encontrar disponible y en oferta en la web de Leroy Merlin por 48,99 euros (antes 82,99 euros) es la opción perfecta para quienes buscan calentar su hogar de manera eficiente y sin aumentar más el gasto de electricidad o sin depender de electricidad.

La clave de este dispositivo de Leroy Merlin, es que se trata de un ventilador que aprovecha el calor generado por tu estufa de leña o chimenea de gas para distribuirlo de forma uniforme en la habitación y por toda la casa, haciendo que el ambiente se sienta mucho más acogedor.

Funcionamiento y características únicas

Todo ello sumado a su funcionamiento totalmente silencioso. Y es que su carcasa de aluminio de alta calidad, no solo asegura una larga durabilidad, sino que además garantiza que su funcionamiento sea con un nivel de ruido que no supera los 25 dB, lo que lo hace ideal para usarlo sin que interrumpa tu descanso o actividades.

El diseño incluye también un práctico mango portátil que permite moverlo de una habitación a otra o ajustarlo en la chimenea según necesites, también cuenta con una protección contra sobrecalentamiento que se activa automáticamente si la temperatura supera los 300°C, gracias a su placa bimetálica, lo que protege tanto el motor como el generador termoeléctrico (TEG).

Ventilador para estufa de Leroy Merlin.

Ventilador para estufa de Leroy Merlin.

Entre sus características más destacadas, también encontramos que este ventilador tiene un ángulo ajustable que permite dirigir el aire caliente hacia el lugar exacto donde lo necesitas, ya sea mientras estás relajado en el sofá o disfrutando de una comida en familia. Además, su velocidad se regula automáticamente en función de la temperatura de la chimenea, lo que significa que cuanto mayor sea el calor, más rápido girará para asegurar una distribución óptima del calor.

Un aparato compacto y resistente, con medidas de 215x185x110 mm y fabricado en aluminio anodizado, que funciona a temperaturas entre 50°C y 350°C, lo que asegura un flujo de aire constante y equilibrado en toda la estancia.

En el pack se incluye el ventilador, un termómetro para controlar la temperatura, un destornillador y un manual de instrucciones. Eso sí, a diferencia de un ventilador convencional, este no produce una corriente de aire perceptible, pero notarás cómo el calor se distribuye mucho más eficientemente por la habitación.