Uno de los alimentos más populares para disfrutar a la hora del desayuno son las tostadas, aunque no siempre se dispone del tiempo necesario para prepararlo o de una tostadora, a pesar de que se trata de un pequeño electrodoméstico económico. Sin embargo, ahora existe una nueva forma de tostar muchas rebanadas de pan para que desayune toda la familia a un precio aún más reducido.
Para ello hay que utilizar un soporte para tostadas, un accesorio que se puede encontrar a la venta en diferentes plataformas como Amazon por un precio de apenas 10 euros y que se caracteriza por ofrecer una gran eficiencia. Es un soporte de metal que es perfecto para poder servir las tostadas directamente en la mesa y que es el complemento perfecto para una freidora de aire, un electrodoméstico que no falta en casi ningún hogar en la actualidad.
El soporte está diseñado para poder caber a la perfección en el interior de la freidora de aire, de manera que el aire caliente en circulación se encargará de tostar el pan. Además, también tiene la ventaja de disponer de una cómoda asa en la parte superior que hará que se pueda sacar fácilmente sin que se caigan las tostadas a la hora de servirlas en la mesa. Asimismo, está concebida para soportar las altas temperaturas y mantener bien el calor para que las tostadas se mantengan crujientes durante más tiempo.
Existen distintos modelos según su capacidad, pero por lo general ofrece espacio suficiente para preparar tostadas con pan de molde, con pan casero o pan de barra, de forma que será realmente útil para poder preparar tostas para la hora del desayuno o bien para el almuerzo, la cena o como aperitivo.
Así pues, el soporte para tostadas es una forma sencilla y cómoda de hacer tostadas, con la ventaja de que servirá para que el pan se haga perfectamente por ambos lados y en cuestión de apenas unos minutos, consiguiendo un resultado perfecto según las preferencias de cada uno. Además, estos soportes son antiadherentes al contar con la superficie pulida y se pueden lavar tanto a mano como en el lavavajillas, e incluso se pueden usar como soporte para tostadas una vez que ya se han elaborado, ya sea en la propia freidora de aire o en una tostadora convencional, de manera que estén al alcance de todos los integrantes de la familia para que vayan cogiéndolas y untándolas con los ingredientes que prefieran.
Otras formas de hacer tostadas sin tostadora
Además de poder recurrir a este soporte para tostadas que se puede usar en la freidora de aire, existen otras maneras de poder elaborar unas tostadas en el hogar, lo que es especialmente recomendable para aquellos casos en los que se ha estropeado la tostadora o por cualquier otra razón no se puede utilizar.
En una sartén
Una de las formas de prepararlas es en una sartén. Para ello, se debe comenzar por colocar una sartén mediana a fuego medio, debiendo tratarse de una sartén antiadherente o una sartén de hierro fundido bien curada, colocándola sobre el fuego o vitrocerámica y configurando el fuego a medio, dejando que se caliente durante al menos un minuto.
Mientras la sartén se calienta, se esparce un poco de mantequilla sobre un lado de la rebanada de pan, usando un cuchillo de mantequilla. Una vez que se haya untado la rebanada de pan, se coloca en la sartén con el lado untado hacia abajo, es decir, en contacto con la sartén. Ahora convendría colocar una tapa de olla sobre la sartén durante un par de minutos, de forma que se consiga que se atrape el calor y el pan se tueste con mayor rapidez.
A continuación, se debe echar mantequilla por el otro lado de la rebanada y darle la vuelta, para cubrir de nuevo la sartén con la tapa de olla y dejarlo otros dos minutos, siguiendo así los pasos anteriores. Pasado este tiempo, estarán listas las tostadas para poder añadir cualquier ingrediente o cobertura sobre él y disfrutar.
En el horno
Otra posibilidad es utilizar el horno, debiendo para ello mover la rejilla del mismo hasta el peldaño más alto, para luego configurar el horno para cocinar y dejar que se precaliente durante unos 5 minutos.
Hecho esto, habrá que colocar la rebanada de pan sobre una bandeja para hornear sin engrasar, para luego ponerla sobre la rejilla superior de manera que esté más cerca del fuego. Si no tiene una bandeja para hornear, se puede colocar el pan con cuidado sobre las rejillas del horno, de forma directa. En cualquier caso, las bandejas son una buena opción, sobre todo si se van a hacer varias rebanadas de pan tostado a la vez.
Con el horno funcionando a alta potencia se conseguirá que el pan tostado tenga una textura crujiente y muy apetitosa, aunque podría llegar a quemarse si no lo vigilas, por lo que conviene que sepas que debes voltear la rebanada de pan con unos utensilios seguros para el horno tras 1-2 minutos.
Una vez que haya pasado este tiempo, usando unos guantes de cocina, se podrá retirar la bandeja para hornear y colocar el pan tostado usando unas pinzas de cocina en un plato. Finalmente, tan solo tendrás que untar o añadir el ingrediente que prefieras para disfrutar de una sabrosa tostada.