Publicada
Actualizada

Ya es oficial. Después de días y semanas repletas de filtraciones en España sobre los nuevos Mac con chips M4, Apple ha salido a anunciar oficialmente que a partir de la semana que viene, se anunciarán los nuevos ordenadores de la compañíaEs de esperar que se presenten tanto los Mac mini rediseñados como los recientemente filtrados MacBook Pro con procesadores M4, que acabaron en manos de youtubers.

Ha sido Greg 'Joz' Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple el que ha dado la noticia en su perfil de X (antes Twitter). Se ha limitado a asegurar que la semana que viene vendrá un aluvión de anuncios relacionados con los Mac, comenzando desde el próximo lunes 28 de octubre. Unos anuncios que, al parecer, no vendrían acompañados del clásico evento de octubre de Apple.

Tal y como aseguraron expertos como Mark Gurman, de Bloomberg, se espera una auténtica renovación generalizada de ordenadores de Apple. Más concretamente, llegarán nuevos iMac, nuevos MacBook Pro M4 (con el color negro espacial que hasta ahora solo estaban reservados para los modelos superiores) y un nuevo Mac mini compacto, que rediseñará su cuerpo en un factor de forma más pequeño.

Nuevos Mac la semana que viene

"¡Marcad vuestros calendarios! Tenemos una excitante semana de anuncios por delante, comenzando desde el lunes por la mañana. Estad atentos...". Este ha sido el mensaje publicado por Greg KJoswiak, lanzando un pequeño teaser de apenas 6 segundos en el que muestra un logo de Apple modificado junto al de la app Finder.

Este anuncio llega poco después de que Mark Gurman anunciara que esta misma semana se produciría dicho anuncio. El especialista dio a conocer un completo cronograma de lanzamientos, que abarcarían finales de 2024 y principios de 2025. Y es que además de los Mac mencionados, llegarán en 2025 nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M4 Pro y M4 Max, así como nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.

Esta noticia también aterriza en plena vorágine de filtraciones que han salpicado a Apple en las últimas horas. Después de que hasta dos youtubers rusos se pudieran hacer con unidades previas de los MacBook Pro M4 de Apple sin que nadie supiera como, otros portátiles aparecían en webs de compra-venta rusas. Todo apuntaba en ese momento a un problema serio con las existencias almacenadas de Apple e intermediarios sin escrúpulos.

¿Y qué hay del evento de octubre, que se ha repetido años atrás? Lo cierto es que Joswiak no ha hablado de ninguna keynote. Todo lo contrario; ha apuntado a un anuncio en prensa que, como es habitual, se dividirá a lo largo de la semana. Apple suele hacer anuncios en forma de notas de prensa durante tres días seguidos en estos casos. El propio Joswiak habla de una "semana de anuncios".

Entrando de lleno en la especulación, es posible que Apple se reserve algunos de estos Mac para una presentación en forma de keynote para finales de año, en el que se revelen por ejemplo los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M4 Pro y M4 Max. Con este anuncio, el evento de octubre queda completamente en vilo; no se sabe si se celebrará y en caso negativo, si este movimiento se debe a las filtraciones de Apple.