El megaproyecto inmobiliario de NEOM abre sus puertas: deja ver Sandalah, su isla con puerto deportivo de lujo
- Esta es la primera zona de la ciudad futurista que se abrirá al público, aunque estará reservada para unos pocos privilegiados al inicio.
- Más información: El lujoso rascacielos que Arabia Saudí esconderá en una montaña y al que solo se llega en barco
Aunque se esté levantando en Arabia Saudí, el megaproyecto urbanístico NEOM copa titulares en España. Esta increíble iniciativa integra un gran abanico de construcciones megalómanas de calibre increíble, como son el estadio futurista NEOM Stadium, la ciudad lineal con efecto espejo The Line o la marina Jaumur. Una de las principales zonas de Neom ya ha abierto sus puertas de forma limitada a empresas y turistas selectos.
Hablamos de Sindalah, una isla ubicada en el Mar Rojo que servirá como retiro de multimillonarios y que tendrá una amplísima gama de comodidades y lujos para clientes selectos. Invitados cuidadosamente seleccionados por los responsables de la ciudad futurista Neom, entre los que se encuentran artistas, influences y financieros podrán visitar esta isla. Esta será la primera zona de Neom que abrirá sus puertas.
Sandalah incluye un brutal puerto deportivo para que los multimillonarios atraquen sus yates de lujo con hasta 86 amarres distintos, en un complejo que incluirá playas paradisíacas y complejos hoteleros de la más alta alcurnia. Un espacio de 83 hectáreas de tamaño que se sitúa a unos 5 kilómetros de la costa continental de Arabia Saudí.
La primera zona de Neom, abierta
El puerto deportivo se unirá a un club náutico exclusivo en la isla, y albergará instalaciones especializadas en zona de alta mar para acoger los yates más gigantescos que requieran de una profundidad marítima mayor. También tendrá un club de playa con experiencias artísticas para los invitados, así como tiendas, restaurantes, y un campo de golf de 18 hoyos.
En palabras de los responsables de Neom, otro de los atractivos de Sandalah está en su fauna y flora local. Las aguas de la isla dan cobijo a más de mil especies de peces, siendo 45 de ellas totalmente exclusivas de la zona, tal y como recoge el comunicado de NEOM al respecto. Esto dará lugar a un conjunto de actividades que permitirán a los ricos bucear por esta zona para encontrarse con estos peces, así como con 300 especies de coral.
Debido a que esta primera fase de apertura se realizará con unos invitados tremendamente selectos, hay dudas sobre cuán finalizadas están las obras de construcción en la isla, especialmente en lo que al alojamiento refiere. Si bien el proyecto aspira a tener 440 habitaciones de hotel junto a 88 villas y 218 apartamentos, no se sabe si estas ya están listas.
La apertura, lógicamente, no es total. Y tampoco lo será en un futuro cercano; NEOM expone su plan para dar a conocer Sandalah, en una apertura segmentada a la que solo se podrá acceder mediante una selecta invitación. Para 2028, NEOM espera tener al menos 2.400 visitantes diarios en la isla.
Recordemos que la mayoría de proyectos ubicados dentro del megaproyecto NEOM están fijados para terminarse en fechas en torno al 2030, por la iniciativa Vision 2030 de renovación económica de Arabia Saudí. Tanto es así, que NEOM no cesan en sus halagos a Mohammed bin Salman, cabeza principal de Vision 2030.
Este destino de lujo supone un "capítulo de orgullo en la historia de Neom, y estamos entusiasmados por lograr más de nuestros ambiciosos objetivos", relatan desde NEOM. La iniciativa ofrecerá "a los visitantes un 'primer vistazo' o sneek peak de lo que depara el futuro para nuestra amplia cartera de destinos y desarrollos", expone el comunicado.